La Audiencia Provincial de Valencia ha dictaminado el fin de la investigación del caso Francis Puig tras el error cometido por el juzgado que lleva el caso. El instructor aprobó una prórroga de seis meses, una decisión que fue apelada y que pidieron que se quedara sin efecto.
Publicidad
El juzgado de Instrucción 4 de Valencia prorrogó las pesquisas hasta finales de julio. Esta resolución fue anulada en su día. Las defensas plantearon que no se les dio traslado de la petición del ministerio público en la que reclamaba el periodo extra de la instrucción, petición a la que se adhirió el PP. Entendían, además, que al anular ese primer auto ahora ya no era posible decretar la prórroga porque se había agotado el plazo para hacerlo.
El magistrado admitió el error sin ambigüedades. «Ha quedado aclarado que por error involuntario se dio cuenta este magistrado para resolver considerando el funcionario que se había notificado dicho diligencia de 18 enero cuando en realidad no se había notificado fecha que constaba ya firmada sino que había sido una posterior del 23 de enero».
Todo esto contribuyó a que las partes no pudieran alegar respecto a esa prórroga. «Está claro que no hubo una inacción por parte del juzgado y que la voluntad era dar traslado para alegaciones por lo que no se puede invocar el error para decir que la prórroga es extemporánea», responde el magistrado.
La Audiencia considera que la prórroga de plazo adoptada el 16 de marzo es extemporánea, «sin que el argumento expuesto por el instructor para salvar dicha extemporaneidad tenga alcance a los efectos pretendidos en la expresada resolución»
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.