BURGUERA
Lunes, 5 de diciembre 2022, 19:45
Joan Baldoví, diputado de Compromís, ha hecho un nuevo amigo. El parlamentario nacionalista en el Congreso de los Diputados es un habitual en las redes sociales, donde en ocasiones arremete contra personajes de la derecha. Uno de sus favoritos es Toni Cantó. No obstante, entre los personales de la política nacional, sonado fue su enfrentamiento con Pablo Iglesias, exvicepresidente del Gobierno. Baldoví siempre tiene un ratito para hacer nuevos amigos. Esta vez es Luis Figo, exfutbolista del Real Madrid.
Publicidad
El portugués aparece en una foto junto a Albert Rivera, Bertín Osborne, Fran Rivera... todos ellos apoyando el pasado 1 de diciembre en Vigo a un empresario que inaguró en Vigo un centro comercial denominado Nasas Nigrán, un espacio de tiendas, gastronomía y ocio. La imagen de estas personas juntas apareció en las redes sociales, y Baldoví dio su opinión. El diputado de Compromís, este domingo a mediodía, fue conciso pero intencionado cuando comentó la foto: «La caspa». Cerca de 6.000 'likes' ha recibido el corto y crítico mensaje de Baldoví.
NOTICIAS RELACIONADAS
A Luis Figo no le ha gustado ni un poco que Baldoví lo tilde de casposo. El exfutbolista le ha replicado con un tuit donde señala: «Diputado la caspa la veo en tu calva, alguna que sale en la foto a (sic) producido más de 500 puestos de trabajo en Nasas, Nigrán. A ver se aprendes a hacer algo igual. INÚTIL». El intercambio de impresiones en las redes sociales se ha convertido en viral. La contestación de Luis Figo ha recabado más de 8.000 corazoncitos en las redes sociales.
No es la primera vez que Baldoví se encuentra con réplicas a sus opiniones. Recientemente, el nacionalista opinó sobre la actividad opinadora de Pablo Iglesias tras su dimisión como vicepresidente del Gobierno central. El diputado consideró en una entrevista con Nius que «saberse ir es importante en política, y saber callar». Iglesias le replicó a través de su podcast: «Amigo Baldo, yo hasta 2014 trabajaba en la universidad, presentaba La Tuerka y hacía análisis en algunos medios de comunicación. Y hoy, en 2022, después de haber dejado mis cargos, he vuelto a la universidad, presento La Base y hago análisis en algunos medios de comunicación. Vivo de mi trabajo y digo lo que me parece. Tú, en cambio, llevas más de 20 años ocupando cargos públicos ininterrumpidamente, y no sé si algún día tendrás la suerte que tengo yo y podrás volver a tu trabajo de maestro».
Iglesias, en cualquier caso, no hizo mella en Baldoví. El exalcalde de Sueca anunció hace dos meses que tiene intención de suceder a Mónica Oltra como candidato de Compromís a la Generalitat en las próximas elecciones autonómicas, en 2023. Otros cuatro años más, viaje del Congreso al Consell, es la idea de Baldoví. Es poco probable que cambie de opinión a pesar de que Figo le inste ahora a generar empleo como los empresarios que el exfutbolista frecuenta.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.