

Secciones
Servicios
Destacamos
El alcalde de Alicante, Luis Barcala, y la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, serán los encargados de la ... ponencia 'La Comunitat en el centro' que se debatirá en el XV congreso regional del PP valenciano. Así lo decidió anoche el comité organizador del congreso (COC) presidido por Luis Santamaría. Los populares se decantaron por los dos referentes clave del partido en esas dos capitales de provincia al entender que tanto la celebraciñon del congreso en Valencia como el protagonismo de la portavoz en el Ayuntamiento de Valencia, María José Catalá, ya está asegurado.
En la reunión del COC se adoptaron algunos acuerdos dirigidos a ordenar el proceso congresual. La presentación de candidaturas concluye este viernes día 14 a las 20.00 horas. Y la verificación de los mismos -hasta registrar los primeros 90 válidos- comenzará de forma inmediata, de manera que la proclamación oficial de aspirantes se producirá esa misma noche. El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, es el gran favorito para convertirse en nuevo presidente regional, aunque el alcalde de Ayora, José Vicente Anaya, y el expresidente de Nuevas Generaciones José Luis Bayo, también han anunciado que formalizarán su candidatura.
Noticia Relacionada
Los populares mantienen pendiente, no obstante, dos decisiones clave de este proceso. La fecha en que se producirá la votación para elegir al nuevo presidente y el lugar en el que se celebrará el congreso regional. Las fuentes consultadas por este diario señalan que el Palacio de Congresos, la Ciudad de las Artes o un espacio al aire libre son las tres ubicaciones sobre las que se trabaja. El número de compromisarios del congreso roza el millar, pero la organización ha optado por un sistema mixto -presencial y on line- con el objeto de respetar todos los protocolos sanitarios.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.