Borrar
El exgerente de Imelsa, a su llegada a la Ciudad de la Justicia.

Ver fotos

El exgerente de Imelsa, a su llegada a la Ciudad de la Justicia. damián torres

Benavent revienta el caso Imelsa ante el juez: «Estaba solo, destrozado. Lo único que me quedaba era acusar por acusar a todo el mundo»

El exgerente de Imelsa admite que su única salida fue mentir para culpar a otros, cuestiona el registro del despacho de su letrado y acusa a la consellera de Transparencia de filtrar los audios y «tener un pacto de silencio» con otro de los acusados

A. Rallo

Valencia

Miércoles, 27 de octubre 2021

Marcos Benavent ha pasado de ser el principal y único colaborador de la Fiscalía Anticorrupción en el caso Imelsa a convertirse en el agitador judicial del asunto tras más de seis años de instrucción. Ahora cuestiona la investigación, asegura que manipuló los ... audios y sostiene que el registro del despacho de su abogado le dejó sin defensa. Un giro de 180 grados en esta trama de corrupción que resulta inédito en la historia judicial valenciana y de consecuencias todavía inciertas. Pero más allá de las consecuencias finales, el testimonio de ayer deja sobre el alambre la credibilidad del autodenominado yonki del dinero. Su declaración abre la duda sobre qué era cierto. Si lo que dijo hace seis años -la corrupción del PP- o lo que dijo ayer: «Estaba destrozado, solo. Lo único que me quedaba era acusar a todo el mundo. He causado mucho daño, pero no me quedaba otra. Mi legítima defensa me ha llevado a falsos testimonios contra mucha gente».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Benavent revienta el caso Imelsa ante el juez: «Estaba solo, destrozado. Lo único que me quedaba era acusar por acusar a todo el mundo»