

Secciones
Servicios
Destacamos
Isabel Bonig, la líder del PPCV, reprocha a Puig haber sido «imprudente» por asegurar que la situación «se está controlando». «Pedimos prudencia e información», indica Bonig, quien reprocha a Morera haber tomado iniciativas unipersonales y sólo consultando con el Consell. «Nos hubiera gustado que nos hubiera convocado ayer. Me he enterado de la reunión de hoy hace una hora. Son insignificancias frente a un gran problema, pero sí en lo básico fállanos es preocupante», indica Bonig respecto a la suspensión del pleno de Les Corts.
«Tiene nuestro apoyo pero Puig tendrá que explicar cosas. Por qué se autorizaron el domingo manifestaciones, el lunes se dice que las Fallas se desarrollarán con normalidad y ahora nos encontramos con esto», indica Bonig, quien advierte de que «no sabemos si se están tomando las medidas de refuerzo sanitario adecuado. La Generalitat tiene la obligación de planificar las cosas porque ellos tienen toda la información y espero que eso se cumpla».
«Ante el desastre económico importante», indica la líder del PP, «es necesario adoptar un paquete de medidas». Bonig reclama diligencia a la hora de pedir ayudas a Bruselas. La sindica popular dice «estar dispuestos a ayudar», pero recuerda a Puig que el presupuesto de la Generalitat es de 21.000 millones «y algo podrá hacer en la reorganización de la Administración. Igual que las tuvo que tomar el PP. Sacrificios a todos, pero los políticos, los primeros. Nosotros no sacaremos pancartas, pero cuestiones como los chiringuitos, las duplicidades o los problemas de la publicidad institucional es importante que se resuelva». Bonig pide establecer prioridades, destinar los recursos a «lo importante. Sanidad ha pasado de cuatro a doce asesores, y todo esto hay que reconsiderarlo».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.