Jaime Febrer, en un juicio por fraude fiscal, sin relación con la trama. LP

El cabecilla de Azud solicita que levanten el embargo de un Porsche Macan, una vivienda de lujo y 80.000 euros en cuentas

Jaime Febrer alega que algunos bienes corresponden a personas que no están investigadas en la macrocausa de corrupción

A. Rallo

Valencia

Sábado, 13 de mayo 2023, 01:36

El caso Azud sigue cumpliendo meses en el juzgado de Instrucción 13 de Valencia. La práctica de diligencias durante un prolongado espacio de tiempo genera numerosos problemas, de todo tipo, a los investigados. De igual modo, deben afrontar su vida con buena parte ... de sus bienes y cuentas embargados, prácticamente con lo justo para vivir.

Publicidad

Jaime Febrer, el supuesto cabecilla de la trama Azud, ha pedido al juzgado que libere algunas trabas que aún hoy pesan sobre su patrimonio y el de su familia. Por ejemplo, el supuesto corruptor de Alfonso Grau y Rafa Rubio, ha pedido al juzgado que levante el embargo sobre el Porsche Macan, un SUV de lujo que ronda los 80.000 euros el modelo más económico. Al parecer, se encuentra a nombre de un familiar que no está investigado en el sumario.

De igual modo, el empresario investigado por comprar voluntades para favorecer sus proyectos urbanísticos, reclama la misma medida para una vivienda en la gran vía Marqués del Turia, una de las zonas más exclusivas de la ciudad. Además, también plantea la necesidad de poder acceder a determinados depósitos y cuentas donde el empresario dispondría de cerca de 80.000 euros.

El abogado de Febrer es Manolo Mata, que dejó sus responsabilidades como síndic del PSPV para ejercer de defensa en este asunto. La jueza, además, investiga también la financiación ilegal del PSPV articulada supuestamente desde algunas empresas controladas por Febrer. De tal forma que su profesión de abogado y su vertiente política resultaban incompatibles al cien por cien.

Publicidad

La influencia de Febrer, asesorado en su momento por José Luis Vera y con el respaldo de Pepe Cataluña, hombre fuerte de las finanzas del PSPVP y señalado como el conseguidor, era muy importante en las altas instancias, lo que le generó importantes beneficios a cambio del pago de mordidas, siempre según la tesis de los agentes de la UCO.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad