El líder de Ciudadanos en la Comunitat, Toni Cantó, se ha mostrado hoy «preocupado» por la situación de su partido, tras la convulsión generada ayer por la ruptura de tres gobiernos autonómicos en los que su formación participaba. El responsable de la formación naranja ha explicado que sus valoraciones respecto a lo que sucedió las hará en la ejecutiva del partido por una cuestión de «lealtad». Pero, la reunión aún no tiene fecha. Cantó ve responsable mandar un mensaje de «tranquilidad» en los gobiernos valencianos en los que trabajan de manera conjunta junto al PP, como el Ayuntamiento de Alicante o la Diputación de Alicante. «Incluso cuando ha habido un problema como la vacunación irregular de un diputado, el señor Mazón hizo lo que nosotros le pedimos», ha dicho. El síndic está a la espera de una reunión de la ejecutiva que él mismo ha pedido y ha reconocido que no ha hablado aún con Inés Arrimadas, aunque lo hará. «Voy a esperar a que la dirección nos transmita la estrategia a seguir», ha dicho en los pasillos de Les Corts, a las preguntas de la prensa. Cantó ha reconocido que se siente «firme y fuerte» a pesar de la situación y ha recordado «no tenerle miedo a este tipo de situaciones», pero está deseando expresarse.
Publicidad
Durante su turno para preguntar al jefe del Consell en la sesión de control en Les Corts, el portavoz de Ciudadanos en Les Corts, Toni Cantó, ha hecho alusión a la crisis institucional en tres comunidades originada tras el anuncio de una moción de censura en Murcia y del adelanto electoral en Madrid. En su intervención, ha mostrado unas cifras de empleo y desempleo femenino y ha recordado que hasta ahora los mejores datos los tenía Madrid. Momento en el que ha hecho una pausa para recordar que esa era «una autonomía donde hasta ayer cogobernábamos». «Como decía Pío Cabanillas, cuerpo a tierra, que vienen los nuestros», ha dicho, para definir la situación que atraviesa su formación, tras las rupturas con el PP.
Cantó se ha llevado buena parte de los focos a su llegada al hemiciclo. Cabizbajo, solo en su escaño, ha sido de los primeros en llegar al pleno, y ha acaparado la atención de los fotógrafos, tras su desencuentro con la líder de su formación, Inés Arrimadas.
Noticia Relacionada
«Cualquiera que me conozca puede imaginar qué pienso de la decisión tomada por mi partido en Murcia y de las consecuencias que eso acarrea», señaló ayer Cantó en las redes sociales tras conocerse la decisión de Ciudadanos en Murcia. Imaginación al poder. «Como gran parte de la ejecutiva, no era conocedor de esta decisión. He pedido una convocatoria urgente para trasladar allí mi opinión», añadió Cantó, que ya a mediados de febrero se despachó a gusto tras las elecciones catalanes, exigió una reflexión y algún tipo de reacción y ayer se encontró con un escenario con el que no contaba.
Noticia Relacionada
Cantó se posicionó hace unas semanas como el cabecilla de aquellos dirigentes de Cs que reclamaban explicaciones a Arrimadas tras los malos resultados en Cataluña y actuaciones a la dirección de su partido. La militancia más descontenta con la versatilidad que ha pretendido instaurar Inés Arrimadas le jalean en las redes sociales.
Publicidad
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.