Secciones
Servicios
Destacamos
alba de juan
Valencia
Miércoles, 25 de septiembre 2019, 13:00
La diputada nacional y presidenta del Comité Electoral del PP, Belen Hoyo, ha comparecido esta mañana acompañada del diputado nacional Luis Santamaría y del senador Fernando de Rosa. En la rueda de prensa De Rosa ha reclamado al presidente de la Generalitat, Ximo Puig el «cese inmediato» de Aurora Mora, jefa del gabinete de la consellera de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática, Rosa Pérez Garijo, así como que el president condene las declaraciones de Mora.
El dirigente ha asegurando que «es indignante» que haya una miembro del botánico que califique de «montaje político» la actuación de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, por lo que ha instando a Puig a cesar de forma «inmediata» a Mora, ya que si no lo hace según ha señalado el el popular el jefe del Consell está dando «coartada y permitiendo» que en la Comunitat exista «contagio de actitudes totalmente inconstitucionales».
El popular ha calificado de «intolerable» que miembros del Botánico de la Generalitat hablen y apoyen las actuaciones de «estos grupos violentos que hay en Cataluña», por lo que ha anunciado que desde su formación piden el «cese inmediato» de Mora, porque tal y como ha indicado De Rosa, «el silencio también es cómplice«. Asimismo el senador ha asegurado que »como no se corte de raíz, el efecto contagio puede ser muy peligroso«.
Esta misma semana, el hallazgo por parte la Guardia Civil de material para elaborar Goma2 en distintos registros en Cataluña que terminaron con la detención de nueve miembros de los Comités en Defensa de la República (CDR) indignó a Mora y le llevó a realizar acusaciones muy duras. «Se dice montaje policial y, por desgracia, no es el primero en España» afirmó la también responsable de comunicación de Esquerra Unida en redes sociales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.