Borrar
Urgente Los Bomberos continúan los trabajos para controlar el incendio del bingo de Valencia y desvían el tráfico
La líder de Ciudadanos, Inés Arrimada, atiende a los medios de comunicación EFE
Ciudadanos cierra la puerta a la fusión con el PP

Ciudadanos cierra la puerta a la fusión con el PP

La líder de Ciudadanos no niega que su partido esté en crisis pero la enmarca en el mal momento que atraviesa su familia política en Europa

Sábado, 17 de julio 2021, 22:53

Ciudadanos dio hoy un portazo a la integración en el PP. «No va a haber fusión», aseguró ayer el número dos del partido naranja, Edmundo Bal. Y además anunció: «Vamos a mantener con independencia y autonomía este proyecto liberal».

Unas palabras preñadas de optimismo porque Ciudadanos llega a su convención nacional de este fin de semana en Madrid en una situación límite. Sus perspectivas electorales son negras, han sido desalojados de dos gobiernos autonómicos, Madrid y Murcia, y el goteo de dirigentes que abandona el partido no cesa.

Inés Arrimadas trató de disipar esos fantasmas con un discurso de fervor liberal. La líder del partido naranja resaltó que «los liberales europeos están en la convención de Ciudadanos y no de otros partidos porque Ciudadanos es el partido liberal europeo que España necesita». Se refería a la presencia de algunos de los primeros espadas de esa corriente de pensamiento en Europa con los que compartió una mesa de debate.

Arrimadas no negó que su partido esté en crisis pero la enmarcó en el mal momento que atraviesa su familia política en Europa. Lo que le pasa a Ciudadanos, dijo, es «lo que le pasa a cualquier partido liberal en Europa». En ningún momento aludió a los errores ni a los bandazos que han llevado al partido naranja de estar a punto de superar al PP en las elecciones de abril de 2019, obtuvo 57 escaños por 66 de los populares, a tener nueve en estos momentos y con tendencia decreciente.

La receta para salir del pozo es, según Arrimadas, reivindicar el espacio liberal -Ciudadanos es «el único partido liberal de España»- frente a un partido «conservador» como el PP. «No tiene nada de malo ser conservador -puntualizó- pero no tiene nada de liberal ser conservador».

Bal aportó la dosis de esperanza: «Saldremos de aquí rearmados, somos necesarios».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Ciudadanos cierra la puerta a la fusión con el PP