Borrar
El presidente de la Generalitat, Ximo Puig. EP
Climent reprocha  a Puig que no llamase a Oltra tras su imputación

Climent reprocha a Puig que no llamase a Oltra tras su imputación

El titular de Economía advierte al presidente de que el diálogo debe aumentar si el tripartito quiere continuar tras las elecciones de 2023

S. P.

Viernes, 24 de junio 2022, 00:27

valenciA. El conseller de Economía, Rafa Climent, uno de los miembros de Compromís en el Consell con mejor relación con Oltra, lamentó ayer la frialdad con la que la vicepresidenta ha abandonado el Ejecutivo valenciano. Concretamente, Climent ha señalado al presidente de la Generalitat, Ximo Puig. Para el responsable de Economía, el jefe del Consell debería haber llamado a Oltra tras su imputación y antes de su dimisión. Climent echó en falta «empatía» por parte del presidente de todos los valencianos para con su vicepresidenta, y apela a la importancia de que esto no vuelva a pasar y a que haya más diálogo en el seno del tripartito.

«Todos tenemos un objetivo común: que haya un tercer Botànic», declaró en una entrevista en À Punt sobre las consecuencias que tendrá en la relación entre los socios. Climent confía en que la dimisión «no tiene por qué afectar absolutamente en nada» la relación con los socialistas, al considerar que comparten la meta de «seguir mejorando la vida de los valencianos». No obstante, reconoció que «estas cosas siempre dejan residuos» pero ha augurado que se podrán solucionar con capacidad de entendimiento: «Tenemos la obligación de recuperar el diálogo».

Es algo que espera que se aborde entre los miembros del Consell en un nuevo seminario de verano, aunque ha concretado que se decidirá su celebración en los próximos días, para planificar y «apuntalar» las políticas del próximo semestre. Ha destacado la importancia de estos encuentros de «convivencia» y ha recordado que el próximo es clave por la cercanía de las elecciones.

«Si no se habla no es por culpa de uno solo, hay que reflexionar por qué ha pasado esto», señala Climent

«Si somos los defensores del diálogo social en el mundo empresarial y sindical, hemos de demostrar que somos del diálogo social interno entre los socios de gobierno», ha ilustrado, y ha advertido que depende de Compromís y del PSPV y de ser capaces de sentarse y planificar «qué hacer en el futuro más inmediato y decirle a los ciudadanos que el Botànic es un gobierno sólido y preparado». Dicho esto, admitió que no entendió por qué no hablaron Puig y Oltra en las últimas semanas, como ambos hicieron patente en sus últimas comparecencias. «Si no se habla no es por culpa de uno, hay que reflexionar por qué ha pasado esto», ha apuntado, y afirmó que echó en falta «empatía» y «mínimamente una llamada del presidente», algo que no dice por ser de Compromís sino porque es la responsabilidad de quien está al frente de la Generalitat.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Climent reprocha a Puig que no llamase a Oltra tras su imputación