Urgente Un incendio en un bingo desata la alarma en el centro de Valencia y deja 18 atendidos por humo
El educador, en una imagen de archivo. Damián torres

Compañeras de la víctima del ex de Mónica Oltra defienden la inocencia del educador condenado

Cinco jóvenes envían una carta a medios de comunicación y a la propia Conselleria de Igualdad

A. Rallo

Valencia

Martes, 15 de febrero 2022, 09:38

Cinco excompañeras del mismo centro que la víctima del exmarido de Mónica Oltra han difundido una carta a medios de comunicación en la que defienden la inocencia del educador. La misiva, que también ha sido remitida a la Conselleria de Igualdad, ha sido facilitada a ... LAS PROVINCIAS por la letrada del monitor, Ana Cal.

Publicidad

Las firmantes del comunicado proclaman la «gran injusticia» que, de acuerdo a su experiencia, supone la condena de Luis Ramírez Icardi. «Siempre estuvo ahí para ayudarnos, a nosotras y a cualquier persona del centro. Era el educador que más apoyaba y ayudaba a todo el mundo», señalan.

La Audiencia de Valencia impuso cinco años al educador por un delito de abusos sexuales con la agravante de prevalerse de su posición como docente. La aparición de un informe en la Conselleria, elaborado al margen del procedimiento judicial y 'olvidado' dos años, obligó a la repetición del juicio. En la segunda vista, los magistrados se ratificaron en su tesis y, además, reprocharon la actuación del departamento de Oltra. El fallo definitivo está pendiente del Tribunal Supremo.

La carta no forma parte del expediente judicial sino que ha sido elaborada con posterioridad a la sentencia. El quinteto, ahora ya con todas sus integrantes mayores de edad, compartió años en las mismas instalaciones que la joven víctima.

Publicidad

Estas adolescentes subrayan que en la época en la que se producen los abusos, la joven siempre reclamaba la atención del educador y le recriminaba si atendía antes a otras internas que a ellas. En el mismo sentido que la defensa de Icardi ya trató de exponer durante las vistas, coinciden en que la menor mentía continuamente con tal de conseguir sus objetivos.

No era la primera vez que acusaba a uno de los monitores de estas instalaciones, dependientes de la Conselleria de Igualdad, según recuerdan en este comunicado. En una ocasión ya trató de implicar a otro docente en una supuesta agresión. Un testigo evitó que esto fuera adelante, tal y como recoge el relato de estas compañeras.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad