Borrar
Águeda Micó y Alberto Ibáñez. EP
Compromís reúne a la izquierda radical y a los independentistas para llevar al TC la ley educativa de Mazón

Compromís reúne a la izquierda radical y a los independentistas para llevar al TC la ley educativa de Mazón

Diputados de Sumar, Podemos, Bildu, BNG, Junts y ERC en el Congreso recurrirán la normativa del Consell, al que le «encanta» esta unión: «Que los catalanistas vayan contra la legislación demuestra cuál es el objetivo»

Burguera

Miércoles, 25 de septiembre 2024, 11:37

Compromís reúne hoy en el Congreso a los firmantes del recurso que se presentará ante el Tribunal Constitucional contra la ley educativa del Consell de Mazón aprobada el pasado 27 de junio. La coalición cuenta con solo dos diputados nacionales (Àgueda Micó y Alberto Ibáñez) ... y hacían falta 50 para llevar ante el TC la normativa valenciana. Así que los nacionalistas valencianos no han tenido empacho en sumar fuerzas con lo más granado de las Cortes Generales: Sumar (grupo parlamentario en el que está incluido por ahora Compromís), Podemos, Bildu, ERC, Junts y BNG.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Compromís reúne a la izquierda radical y a los independentistas para llevar al TC la ley educativa de Mazón