B. F.
VALENCIA.
Miércoles, 23 de mayo 2018, 00:37
En enero de 2017, José Luis Olivas, expresidente de Bancaja y de la Generalitat, fue condenado a año y medio de cárcel. La sentencia dio por buena una acusación impactante. Olivas cobró 500.000 euros por una supuesta labor de asesoramiento en la venta de unas acciones de Vicente Cotino en Parques Eólicos Valencianos a la empresa Endesa. Esa vinculación a Eólicos vincula a Vicente Cotino con la actividad de Eduardo Zaplana. Olivas y Vicente Cotino fueron considerados culpables de falsedad en documento mercantil y delito contra la Hacienda Pública. A través de Sedesa Inversiones, se computó ese pago (500.000 más 80.000 euros de IVA) como gasto deducible en su liquidación del Impuesto de Sociedades dejando así de ingresar a la Hacienda Pública 150.000 euros.
Publicidad
Ese fue el primer gran tropiezo de Vicente Cotino con la justicia, pero el más mediático se ha producido este año. En la Audiencia Nacional se juzgó la presunta financiación irregular del PPCV. Nueve empresarios investigados en la trama Gürtel confesaron. Sustituyeron las penas de cárcel por multas. Los responsables de las firmas decidieron confesar haber financiado de forma irregular el partido. Entre ellos, también en esta ocasión, estaba Vicente Cotino, a quien inicialmente le pedía la Fiscalía un año y tres meses y acabó pagando una multa.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.