La portavoz del Consell Ruth Merino. LP

El Consell muestra su «absoluto respeto» por la condena: «Aún no es firme»

Merino recuerda que esa es siempre la actitud del Gobierno valenciano con los procedimientos judiciales

JC. Ferriol Moya

Valencia

Martes, 15 de octubre 2024, 12:23

La portavoz del Consell, Ruth Merino, ha expresado este martes su «más absoluto respeto» por la sentencia de la sección cuarta de la Audiencia Provincial de València que condena a nueve años y 11 meses de prisión al exministro y expresident de la Generalitat, Eduardo Zaplana ... .

Publicidad

Merino ha señalado que la valoración del Consell «como en cualquier otro caso es del más absoluto respeto por los procedimientos judiciales y en este caso una sentencia que no es firme». «Lo más democrático que podemos hacer es respetar el trabajo de la justicia», ha dicho.

Repreguntada por este asunto, Merino ha insistido en que el Consell respeta los procedimientos judiciales en todos los caso. «Así lo ha hecho siempre este Consell, respeto de todos los procedimientos judiciales, respeto, dejar trabajar, máxime cuando la sentencia aun no es firme», ha zanjado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad