Corbín, a su salida de la Ciudad de la Justicia. Efe/Biel Aliño

Los Corbín logran liberar los planes de pensiones y recibirán 200 euros mensuales

La juez de Azud acepta las pretensiones del letrado y cuñado de la exalcaldesa Barberá

A. Rallo

Valencia

Miércoles, 11 de diciembre 2024, 01:15

José María Corbín, abogado y excuñado de la alcaldesa de Valencia Rita Barberá, ha recibido una buena noticia del juzgado de Instrucción 13 de Valencia, el órgano que comanda las diligencias de Azud. Corbín y una de sus hijas reclamaron hace unos días que ... la instructora liberara los embargos que pesan sobre ambos para poder cobrar los planes de pensiones cuya titular era Asunción Barberá, hermana de la primera edil y fallecida en el verano de 2023. La juez ha aceptado las pretensiones de los dos investigados. De hecho, ha acordado que se ingresen «de inmediato» esas cantidades. Por un lado, corresponden 169 euros mensuales.

Publicidad

Respecto a otra de las pólizas, se procederá a ingresar otros 83 euros mensuales. A todo lo anterior hay que sumar los diez meses de atrasos que llevan los beneficiarios sin recibir esas cantidades. En total, la compañía aseguradora recibirá 252 euros todos los meses.

La economía de la familia no atraviesa la situación boyante de los años en los que el PP gobernaba el Ayuntamiento de Valencia. Entonces, el despacho, ubicado en pleno centro de Valencia, lograba amplias facturaciones. Pero la cifra de negocio se desplomó con la pérdida de poder del PP, según las primeras investigaciones de Hacienda y la UCO.

Resulta una situación habitual que personas con investigaciones abiertas por corrupción, con el bloqueo de todas sus propiedades y cuentas, se vean imposibilitadas incluso para recibir rentas o productos que están al margen de las diligencias. Ha ocurrido en numerosas ocasiones, por ejemplo, con el cobro de pensiones de jubilación para algunos ilustres imputados.

Publicidad

El escenario judicial de Corbín parece complicarse cada día. Esta pasada semana, un informe de la Agencia Tributaria cifraba en más de 600.000 euros el fraude al fisco que el cuñado de la exalcaldesa supuestamente perpetró durante tres ejercicios.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad