Urgente Óscar Puente anuncia un AVE regional que unirá toda la Comunitat en 2027

Dalmau se alinea con la candidatura de Davó frente a Lima y los altos cargos del Gobierno de Iglesias

El vicepresidente del Consell da su apoyo a la portavoz de Podemos en Les Corts en el proceso por ocupar la secretaría general del partido morado en la Comunitat

burguera

Jueves, 4 de junio 2020, 13:31

El vicepresidente segundo del Consell, Rubén Martínez Dalmau, se ha posicionado junto a la portavoz de Podemos en Les Corts, Naiara Davó, que aspira a ocupar la secretaría general del partido morado en la Comunitat. Las intenciones de Davó chocan con las de Pilar Lima, diputada autonómica, exsenadora y una de las personas de la organización valenciana más vinculada a Pablo Iglesias y su equipo.

Publicidad

De esta manera, de manera indirecta, el vicepresidente Dalmau se sitúa en el bando directamente competidor con la opción apadrinada por los pablistas, tal y como ellos mismos se autodenominan. Se trata de las dos candidaturas con mayor peso, por las candidatas y por quiénes las apadrinan. Esta mañana, Davó ha presentado oficialmente su candidatura acompañada, entre otros, del exsenador Ferran Martínez. En realidad, nada sorprendente. Son los herederos de la trayectoria y los postulados de Antonio Estañ, que dimitió como secretario general hace medio año después de desbancar a Antonio Montiel del liderazgo de Podemos en la Comunitat.

Lima, por su parte, cuenta con el apoyo de todos los altos cargos en el Gobierno central ubicados en esos puestos por el aparato nacional, dirigido por Pablo Iglesias.

Siete valencianos entraron hace un mes en el Consejo Ciudadano Estatal de Podemos con Pablo Iglesias al frente. Repiten Pilar Lima, Esther Sanz, el diputado en el Congreso por Alicante Txema Guijarro y la directora general de Igualdad de Trato y Diversidad Étnico-Racial, Rita Bosaho. Entre las incorporaciones, la alicantina y directora general de Juventud en la Vicepresidencia de Iglesias, María Teresa Pérez; el director de la Inspección de Trabajo, Héctor Illueca, y la diputada nacional por Castellón Marisa Saavedra. Todos estos miembros de la dirección estatal podemista han mostrado su apoyo de manera más o menos explícita a la candidatura de Lima para ser secretaria autonómica de los podemistas en la Comunitat. En algunos casos, como Saavedra, o Sanz, su apoyo a la exsenadora frente a la candidatura de Naiara Davó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad