Borrar
El jurado declara culpable a la mujer que mató de 50 martillazos a un amigo en Bétera
Antonio Estañ y Beatriz Gascó.
Dalmau se presenta a las primarias de Podemos para ser el candidato a la Generalitat

Dalmau se presenta a las primarias de Podemos para ser el candidato a la Generalitat

La dirección de Estañ y el sector afín a Iglesias logran pactar una lista única que agrupa diferentes sensibilidades

Martes, 16 de octubre 2018, 19:36

Rubén Martínez Dalmau, profesor de Derecho Constitucional y exdiputado de Podemos en el Congreso, se presentará al proceso de primarias de la formación morada para tratar de ser el candidato del partido a la Generalitat.

Fuentes de Podemos señalan que esta candidatura ha logrado integrar a diferentes sectores de la formación, principalmente a los afines a Antonio Estañ, secretario general de Podemos en la Comunitat, y el sector más cercano a Pablo Iglesias, además de los anticapitalistas y otros diputados como Beatriz Gascó. Estas familias del partido han estado negociando intensamente durante las últimas semanas para cerrar un pacto y preinscribir a Dalmau como candidato de consenso hoy mismo ya que en apenas unas horas se cierra el plazo oficial.

En principio Dalmau deberá enfrentarse en el proceso interno a la candidatura de Rosana Pastor, diputada en el Congreso, que cuenta con el respaldo de Antonio Montiel, exsecretario general de Podemos en la Comunitat. Se espera que su proyecto también sea presentado hoy mismo.

Paz en Valencia

La situación es bastante distinta en la ciudad de Valencia donde la actual portavoz de València en Comú, María Oliver, será la candidata de Podemos después de que Berto Jaramillo, concejal y diputado provincial, haya anunciado que no concurrirá al proceso de primarias que coincide en tiempos con el autonómico.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Dalmau se presenta a las primarias de Podemos para ser el candidato a la Generalitat