Redacción
Jueves, 13 de mayo 2021, 10:04
La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, ha decidido proceder al cese inmediato del subdelegado del Gobierno en la provincia de Valencia, Rafael Rubio, ante los acontecimientos ocurridos esta mañana. Rubio ha sido detenido por la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) por el caso Azud, una rama de mordidas a cambio de adjudicaciones. La Delegación del Gobierno respeta la actuación llevada a cabo por la Justicia y por eso ha tomado esta decisión.
Publicidad
Noticia Relacionada
En esta trama, que se destapó en 2019 está involucrado también el exteniente de alcalde, que fue mano derecha de Rita Barberá, Alfonso Grau y otras diez personas, a las que se les acusa del cobro de comisiones por proyectos urbanísticos. En el sumario se investigan las supuestas comisones que recibió José María Corbín, cuñado de Rita Barberá, de los principales contratistas del Ayuntamiento de Valencia.
Noticia Relacionada
Más sobre el caso Azud
El PSPV ha suspendido de militancia a Rubio y ha abierto expediente al subdelegado esta mañana, en cuanto ha tenido conocimiento de la operación juridicial.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.