BURGUERA
Miércoles, 12 de octubre 2022, 13:52
La presidenta del Grupo Popular en Les Corts, Eva Ortiz, ha denunciado hoy «la impunidad con la que las empresas de los hermanos del presidente Puig siguen contratando con su administración». Así se ha manifestado la diputada popular tras conocer que A Punt ha vuelto a adjudicar ... un contrato de 120.000 euros y por una duración de cuatro años a las empresas de comunicación del hermano del presidente para cubrir la actualidad informativa de las comarcas de Els Ports y Alt Maestrat para la televisión pública valenciana. Ortiz ha sido la encargaa de realizar un minucioso seguimiento de las conexiones entre la actividad de las empresas vinculadas a la familia del jefe del Consell con todo tipo de subvenciones, ayudas, convenios y acuerdos de colaboración procedentes del ámbito público. No se trata de una labor fácil.
Publicidad
La familia del presidente se ha destapado como una eficaz maquinaria a la hora de rastrear todo tipo de dinero público, especialmente el valenciano. Pero no únicamente el de las administraciones con sede en la Comunitat. El entramado de empresa ha sido capaz de optar a subvenciones por una similar actividad a través de hasta tres gobiernos distintos: el valenciano, el catalán y el aragonés. La ingente búsqueda de posibilidades de aspirar a cualquier clase de beneficio económico generado por todo tipo de entidades públicas, en sus más diversos grados administrativos, ya sea local, autonómico o provincial.
Eva Ortiz ha recordado que “estas empresas", las vinculadas a familiares de Ximo Puig, "están siendo juzgadas en estos momentos por no haber justificado bien las subvenciones que han recibido por parte del Consell de Puig y que asciende a más de 2 millones de euros de dinero público”.
Así, la diputada popular ha afirmado que “Francis Puig reconoció en sede judicial que había justificado mal las subvenciones y que el Consell nunca le reclamó ni afeó nada”.
“No hay pudor por parte de Puig para seguir adjudicando a las empresas de sus hermanos contratos públicos. Ni dan explicaciones, ni asumen responsabilidades, sino todo lo contrario hacen oídos sordos a lo que está ocurriendo en los juzgados para seguir beneficiando a las empresas de sus hermanos”, ha afirmado Eva Ortiz.
Publicidad
En este sentido, la presidenta del GPP ha anunciado que “ya hemos solicitado, tanto al Consell de Puig, como a À Punt, todos los expedientes de contratación con las empresas de los hermanos Puig”. Así, el representante del PPCV en el Consejo de Administración de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación también ha solicitado el expediente de adjudicación.
Por último, Eva Ortiz ha afirmado que “es muy fuerte que la Abogacía de la Generalitat Valenciana siga sin personarse en la causa para defender los intereses de los valencianos y que mientras eso no ocurre se siga contratando con estas empresas”.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.