El presidente del congreso extraordinario del PSPV que se celebra este fin de semana en Benicàssim, Jordi Mayor, ha proclamado esta mañana a Diana Morant como nueva secretaria general de los socialistas valencianos. Concluido el plazo para la presentación de candidaturas, y tras el acuerdo ... alcanzado con los barones provinciales de Alicante y Valencia, Alejandro Soler y Carlos Fernández Bielsa, Morant ha sido designada nueva líder del partido.
Publicidad
Morant se convierte de esta forma en la primera mujer que asume la máxima responsabilidad en el socialismo valenciano. El exsecretario general del PSPV, Ximo Puig, se ha mostrado convencido este sábado de que Morant también será la primera presidenta de la Generalitat.
La proclamación de Morant como nueva secretaria general ha sido recibida con una prolongada ovación por parte de los compromisarios socialistas en el congreso. El PSPV aún perfila la composición definitiva de la nueva dirección socialista, después de que se hayan avanzado los nombres de Vicent Mascarell, como nuevo secretario de Organización, Pilar Bernabé como responsable de Acción Institucional, Rubén Alfaro como portavoz de la dirección y Tania Baños al frente del Consell d'alcaldes.
Noticias relacionadas
La votación de la nueva dirección -Alfaro ha dicho confiar en que tenga menos de 50 miembros- está prevista para las 18.30 horas.
Publicidad
Poco después de ser proclamada nueva líder del partido, Morant ha señalado que su ejecutiva que se nombrará este domingo será «un equipo más reducido» que el actual- de más de 60 personas-, pero ha garantizado que será «muy representativo» y tendrá «el mandato de sumar primero al resto del partido, pero sobre todo a la sociedad».
«Necesitamos un Partido Socialista que esté fuerte, para estar fuertes tenemos que estar unidos y cohesionados, y no hay mejor manera de hacerlo que reconocer los liderazgos que ya existen en los territorios. De manera que voy a sumar a todo el partido», ha manifestado en declaraciones a Europa Press Televisión.
Publicidad
Morant ha explicado que la ejecutiva será «un primer equipo» para, a partir de ahí, «estar en cada rincón de la Comunitat Valenciana» y «buscar esa solución alternativa a los problemas que tenemos y, sobre todo, los problemas que nos está generando el Partido Popular». «Ese va a ser mi equipo: toda la sociedad que se quiera sumar a este progreso y a este proyecto de futuro», ha aseverado.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.