

Secciones
Servicios
Destacamos
Miquel Domínguez ha tratado de que su causa no llegara al juzgado de Instrucción 18 de Valencia, que investiga el blanqueo de 50.000 euros en el Grupo Municipal del PP de Valencia. De hecho, ha pedido el archivo definitivo de las actuaciones después de que el fiscal reclamara al TSJ el expediente judicial del exdiputado para investigarlo en Instrucción 18 como el resto de los supuestos participantes en el delito de blanqueo.
La Sala de lo Civil y Penal ha dictado un auto, tal y como adelantó LAS PROVINCIAS, en el que resuelve que el excargo del PP ha perdido su condición de aforado y, por tanto, debe ser el juzgado el que resuelva acerca de la solicitud de sobreseimiento. En realidad, Domínguez se encuentra en la misma situación que el resto de imputados, en cuanto a la cantidad de indicios contra ellos, pero dispone de un auto del TSJ, dictado hace más de un año, en el que se determina que no existen indicios suficientes para continuar con el procedimiento. Sin embargo, Anticorrupción mantiene que en paralelo a la causa del TSJ las pesquisas han progresado y han permitido añadir más argumentos incriminatorios contra el exdiputado. En total, alrededor de una quincena de indicios de criminalidad.
Esta situación, sin duda excepcional porque no suele dividirse una causa en dos asuntos sino que lo habitual era que el TSJ hubiera asumido todo el caso, deberá resolverla en breve el juzgado de Instrucción 18. El titular debe decidir si vuelve a imputar al exdiputado o por el contrario le excluye de la investigación. Lo más probable es que acepte las explicaciones de Anticorrupción e impute de nuevo a Domínguez. Todavía es una incógnita cuándo se cerrará esta instrucción pese a que no se practican nuevas diligencias desde hace meses. La `llegada´de Domínguez al procedimiento quizá pueda precipitar una decisión en este sentido: el procesamiento de los investigados o el archivo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.