R.P.
Miércoles, 14 de noviembre 2018, 14:11
La Fiscalía de Valencia ha denunciado al exalcalde de Torres Torres Alfonso Guillem por la supuesta comisión de un delito de malversación. Las sospechas se centran en los gastos de representación que el edil, alcalde entre 2011 y 2015, pasaba al Consistorio. Al parecer, la liquidación de gastos carece del concepto y, además, se pagan por encima de lo que establece la norma. Otra de las irregularidades detectadas afectaría a dietas ajenas a su papel de alcalde. Ahora será el juzgado el que investigue los hechos para determinar si existen indicios de criminalidad.
Publicidad
El Ayuntamiento de Torres Torres celebró hace menos de una semana un pleno extraordinario para la elección de un nuevo alcalde, después de que ayer presentara su dimisión Rafael Moisés Gil, condenado a prisión por delitos contra la salud pública y pertenencia a organización criminal. El exedil fue condenado a 7 años y 11 meses de prisión por delitos contra la salud pública y los derechos de los trabajadores, de pertenencia a organización criminal, encubrimiento, malversación de caudales públicos y blanqueo de capitales, tras admitir sus responsabilidades en un juicio celebrado en la sección tercera de la Audiencia Provincial de Valencia.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.