Vicente Farnós. lp

Otro excargo de Camps pacta con Anticorrupción en Gürtel y adelanta 10.000 euros

Vicente Farnós, director de Castelló Cultural, reconoce su participación en la trama

A. Rallo

Valencia

Sábado, 12 de noviembre 2022, 01:30

Vicente Farnós se vio salpicado por las diligencias del caso Gürtel por su etapa de director de Castelló Cultural. Fue imputado y entonces se vio obligado a abandonar sus responsabilidades en el Gobierno de Francisco Camps y en el Consell Valencià de Cultura.

Publicidad

Al igual ... que otros dos altos cargos que ya han reconocido su responsabilidad en la causa a cambio de una considerable rebaja de pena, Farnós se ha sumado también a esta vía. El exdirectivo ha reconocido su participación en los hechos en los términos relatados en su momento en el escrito de calificación de la Fiscalía Anticorrupción y renuncia a la práctica de prueba.

El cerco alrededor del expresidente Francisco Camps se estrecha paulatinamente. Y más todavía después de la confesión en bloque de toda la trama del grupo delictivo, con Francisco Correa a la cabeza donde confiesa que el expresidente conocía estas adjudicaciones ilegales. Farnós, por su parte, aportará otros 10.000 euros a la cuenta del juzgado en el marco del acuerdo alcanzado con la acusación pública.

Francisco Camps y el resto de acusados serán juzgados a partir del próximo mes de enero. El tribunal ha previsto 60 sesiones que se desarrollarán a lo largo de cinco meses. La última está fijada para el 23 de mayo. Se trata de un calendario provisional que luego en la práctica suele acortarse, según el desarrollo del juicio.

Publicidad

El proceso, no obstante, tal y como se ha planteado, coincidirá en el tiempo con la campaña de las elecciones municipales. El 28 de mayo los valencianos están llamados a las urnas. No está confirmado, aunque es lo más probable que a esa cita electoral se sumen también las autonómicas.

Anticorrupción lleva meses, desde el pasado verano, trabajando en posibles conformidades que, en definitiva, aligeren la vista y quizá compliquen la estrategia de aquellos que se mantienen firmes en su línea de defensa. Entre ellos, Camps.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad