La Generalitat Valenciana sigue recuperando dinero de las tramas de corrupción que se asentaron durante los gobiernos del PP en la Comunitat. El TSJ ha dado la orden de ingresar a la Administración cerca de 140.000 euros por el pago de las responsabilidades civiles en la condena por el amaño del stand de Fitur.
Publicidad
De esta cantidad, los mayores pagos corresponden a los dos altos cargos de la Generalitat condenados por esta pieza de la trama Gürtel. Se trata de la exconsellera de Turismo y expresidenta de Les Corts, Milagrosa Martínez y el exalto cargo de Turismo, Rafael Betoret.
Ambos exdirigentes han ingresado algo más de 46.000 euros cada uno en la cuenta de consignaciones del TSJ. Otro de los principales condenados en aquella pieza, el funcionario Jorge Guarro, también ha aportado idéntica cantidad.
Milagrosa Martínez es la política de la Comunitat que ha recibido hasta la fecha un mayor castigo por corrupción. El TSJ le condenó a casi nueve años de cárcel porque en su caso aparte de la malversación se le condenó por un delito de cohecho al haber recibido un reloj de lujo, valorado en unos 3.000 euros, por parte de Orange Market, la filial valenciana del entramado de Francisco Correa.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.