Secciones
Servicios
Destacamos
La segunda sesión del juicio por el call center ha sido de las más breves que se recuerdan. Apenas diez minutos ha durado la declaración de la mujer de Mariano López y su cuñada, las dos mujeres que tenían algún poder de decisión en ... Técnicas Legales Administrativas, la mercantil que, según la Fiscalía, se utilizó para derivar dinero de la adjudicataria del call center. Ambas han rechazado tener cualquier actividad directiva en la sociedad y han derivado este cometido al suegro de Benavent.
Vicenta Torregrosa, mujer de López, ha explicado que se puso a su hermana como administradora de la sociedad por hacerle un favor. «Tenía 63 años y le faltaban dos para cobrar el paro. Tenía, además, cuatro hijos adolescentes». Fue, por tanto, una cuestión casi de caridad. «Confío en mi marido. Si hubiera sido algo ilegal no le hubiera dicho »nada a mi hermana«, ha razonado.
Mariano López fue el expresidente de los empresarios de La Costera. «Ha sido empresario toda la vida, con la crisis cerró la fábrica y tuvo que buscarse la vida». María Concepción, la cuñada, ha seguido la misma línea que su hermana, tal y como era previsible.
La vista, a continuación, se ha suspendido. Las defensas de los principales investigados no querían que se adelantara la declaración de Alfonso Rus e incluso la de Mariano López. De esta forma cuentan con más tiempo para preparar la comparecencia. Lo previsible es que declaren únicamente a las cuestiones de su defensa y eviten el interrogatorio del fiscal. En los días sucesivos, no obstante, se tratará de acoplar las declaraciones en el menor número de días posibles para agilizar la vista, según ha explicado la Sala.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.