El Foro 2020, la iniciativa impulsada por el expresidente Francisco Camps y el exsenador Pedro Agramunt, se ha puesto en marcha para tratar de decantar el proceso de elección del nuevo presidente del PP valenciano. Y la apuesta es clara: el alcalde de Ayora José Vicente Anaya ... .
Publicidad
Desde este Foro se han distribuido mensajes por distintos grupos de whatsapp en los que se anima a la militancia a inscribirse para participar en la votación del 4 de junio. Un texto en primera persona, que arranca con un «Sigo en campaña. Más ilusionado que nunca» que parece aludir al propio Anaya, y en el que se señala que muchos militantes del partido «me están animando y diciendo que su voto secreto es para mí».
El texto, que finaliza con el hashtag #AnayaPresidente, anima a todos los militantes del PP a inscribirse para poder participar en la votación del 4 de junio. «Recuerda, el sábado 29 de junio fecha límite para inscribirse para votar. Inscribiros el PP del futuro os necesita», se añade.
El respaldo del Foro 2020 al alcalde de Ayora ya se percibió el mismo día de la presentación de la candidatura del presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón. Casi a la misma hora, el expresidente Camps se presentó en el Ayuntamiento de Valencia para presentar un documento, y al mismo tiempo, dejarse ver en el marco de su campaña para convertirse en candidato a la alcaldía de Valencia.
Publicidad
El entorno de Anaya viene mostrando su determinación por mantener su candidatura y llegar hasta la votación, a pesar de la enorme diferencia de apoyos mostrada por Mazón en la recogida de avales, así como del claro respaldo de la dirección nacional al dirigente alicantino.
A Anaya se le ha dado por retirado del proceso en varias ocasiones, incluso antes de presentar los poco más de 200 avales con los que se convirtió en candidato a la presidencia regional. Incluso hay quien está convencido de que acabará cediendo horas antes de la votación. Con todo, la llamada a la participación por parte del Foro 2020 deja entrever todo lo contrario.
Publicidad
La movilización de la candidatura de Anaya en las últimas horas ha obligado al equipo de Mazón a activarse. El convencimiento inicial de que el alcalde de Ayora acabaría integrándose en su candidatura se desvaneció tras dos reuniones entre ambos -la última, la semana pasada en Madrid-. El dirigente alicantino se ve obligado ahora a movilizar a sus apoyos para que se inscriban, primero, y acudan a votar, después.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.