El gasto de las cartas electoralistas de Sandra Gómez suma ya más de 24.000 euros, según ha denunciado el PP ante la Junta Electoral. A los casi 20.000 euros del servicio postal de envío, los populares añade los 4.605 euros del ... contrato menor con la empresa Rotagrama, que es la mercantil que imprimió y ensobró las misivas a un precio de 0,0617 euros por unidad. El gasto total ahora mismo es de 24.469 euros.
Publicidad
La polémica saltó tras el reparto de 74.624 cartas en los barrios de Valencia para informar y alabar la gestión de Sandra Gómez durante esta legislatura. Unas misivas que iban firmadas por la vicealcaldesa y que han sido recibidas a finales de marzo y durante los primeros días de abril.
Noticia Relacionada
Héctor Esteban
Desde el PSPV siempre se ha defendido que el envío se pidió en julio de 2022, y que es competencia del área de Servicios Centrales Técnicos, que gestiona la edil de Compromís Luisa Notario, cuándo se remite el publicorreo. El área de Notario asegura que fue Gómez la que pidió que se repartieran las cartas en marzo, por lo que no asume ninguna responsabilidad en un asunto que se ha convertido en el culebrón del final de la legislatura.
Tanto el PP como Vox han puesto en manos de la Junta Electoral este asunto para que estudie si se puede haber cometido un delito electoral al enviarse publicidad de gestión cuando ya se han convocados las elecciones municipales del 28 de mayo.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.