REDACCIÓN
Martes, 21 de febrero 2023, 01:09
La dirección general de Función Pública de la conselleria de Justicia ha emitido una circular por la que informa del horario especial que tendrán los funcionarios públicos con motivo de las fiestas falleras. El texto detalla que, dado que el día 18 de marzo, ... víspera de San José. cae en sábado, se acuerda pasar al viernes la jornada de no asistencia al trabajo. Además, se explica los funcionarios públicos gozarán de jornada reducida, de 9 a 14 horas desde el lunes día 13 y hasta el siguiente lunes, día 20, inclusive.
Publicidad
Los funcionarios de la administración autonómica que podrán disfrutar de estos horarios son todos aquellos que tengan su centro de trabajo en la ciudad de Valencia o en aquellas localidades que celebren las fiestas falleras.
El decreto de la Generalitat que regula las condiciones de trabajo de sus empleados públicos establece el día exento de asistencia al trabajo con motivo de las fiestas locales que se celebren en la Comunitat Valenciana, «y fija el 18 de marzo para el personal cuyo centro de trabajo radique en la ciudad de Valencia o en aquellos otros municipios de la provincia de Valencia en los que se celebren fiestas falleras», se señala en la circular.
El mismo decreto indica, en su artículo 13, que si el citado día exento de trabajo coincide con un festivo o una jornada inhábil, «se sustituirá por otro dentro de la semana de fiestas locales de ese año».
Publicidad
Cuando se alude a semana de fiestas, ha de entenderse que se hace referencia a la semana inmediatamente anterior o posterior a la fecha en cuestión. En concreto, «los cinco días laborables anteriores o posteriores al festivo principal». De ahí el cambio del día 18 de marzo, que cae en sábado, por el viernes día 17.
Más noticias
La circular especifica que ese 17 será exento de acudir al trabajo para los empleados públicos, y que el «horario especial» de asistencia al puesto de trabajo se prolongará los días 13, 14, 15 y 16 de marzo, es decir, la semana previa, así como el lunes día 20, justo tras la celebración el domingo de la festividad de San José.
Publicidad
En otras ocasiones, la conselleria de Justicia había dado libertad a sus empleados públicos para decidir qué día se podían tomar como exento de asistir a su puesto de trabajo. Así ocurrió, por ejemplo, en 2021. De hecho, en esa ocasión se decidió que los empleados públicos también tendrían libertad para decidir los días en los que podrían acogerse a esa reducción de jornada.
En esta ocasión, sin embargo, la conselleria propone unificar esa jornada en el viernes día 17 y que el horario reducido sea exactamente en los días previos y en el inmediatamente posterior a San José.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.