Secciones
Servicios
Destacamos
A. RALLO
VALENCIA.
Jueves, 19 de noviembre 2020, 00:38
El juzgado de Instrucción 5 de Valencia acaba de citar como investigada a la subsecretaria de Sanidad, Mónica Almiñana, por una querella en la que se recoge que modificó la fecha de finalización de una licitación tras haber terminado el plazo.
El denunciante es la empresa Ribera Salud Tecnologías, firma dependiente de Ribera Salud, matriz que se ha visto perjudicada con decisiones del Consell, entre ellas, la reversión del hospital de Alzira. La alto cargo de la conselleria declarará el próximo 25 de marzo en sede judicial. Los hechos se remontan a septiembre de este mismo año, cuando se publicó la licitación en la plataforma de contratación. Ribera Salud, en colaboración con otras dos firmas, presentó la documentación y su oferta económica. El plazo terminaba el 6 de octubre.
La sorpresa se produjo cuando dos días más tarde se publicó una resolución de la Subsecretaría por la que se concedía ampliar el plazo, con una nueva licitación, hasta el 5 de noviembre. Un hecho «sorprendente y sin justificación», según los querellantes. Pero, además, todavía se volvió a modificar el periodo en otra ocasíón, hasta el 9 de noviembre. La actuación de Almiñana contraviene «abiertamente la legalidad y evidencia una forma de proceder «arbitraria e injustificada». En definitiva, supone «una conculcación de los principios de la contratación pública», siempre según los denunciantes. La ampliación del plazo permitió la entrada de otros licitadores que bien por «desidia o descuido» no habían concurrido en esa primera convocatoria. Sanidad no les ha informado de quién fueron.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.