

Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Jueves, 12 de julio 2018, 15:25
El juez del caso Bárcenas, José de la Mata, ha citado como investigado para el 24 de julio al empresario Vicente Cotino, sobrino del exdirector de la Policía y expresidente de Les Corts Valencianes, Juan Cotino, e imputado en el caso Erial, por el que está en prisión el exministro Eduardo Zaplana.
De la Mata, en la causa sobre la caja B del PP, ha citado además para ese día como testigo al ex secretario general del PP valenciano Ricardo Costa, que en el juicio por la trama valenciana de Gürtel admitió el cobro de comisiones de empresarios para la financiación ilegal del partido valenciano a instancias del expresidente Francisco Camps, al que hoy la Fiscalía ha pedido investigar.
También ha llamado el juez a declarar como testigo ese día a Carmen Rodríguez Flores, quien, según Guillermo Ortega (exalcalde de Majadahonda, que se encuentra en prisión tras ser condenado por la primera época de Gürtel), le advirtió de su caída en desgracia en el PP por no colaborar con el extesorero Álvaro Lapuerta, ya fallecido, en las adjudicaciones.
Esta ronda de declaraciones la completa José Luis Montesinos, ex director general de Constructora Hispánica antes de la llegada y director financiero de esa empresa entre 2006 y 2008.
El juez ha acordado estas citaciones en un auto a petición de la acusación que ejerce de IU que en mayo pasado pidió una nueva batería de diligencias, a muchas de las cuáles no ha accedido el juez.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Santander, capital de tejedoras
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.