Francis Puig, en la Ciudad de la Justicia. iván arlandis

El PP insiste en que el Consell reclame a Francis Puig las ayudas presuntamente irregulares

Los populares vuelven a pedir en Les Corts que la Generalitat se persone en la causa judicial contra el hermano del presidente con el fin de «recuperar el dinero recibido ilegalmente»

BURGUERA

Miércoles, 2 de noviembre 2022, 15:15

El próximo pleno de Les Corts que se celebrará el miércoles y jueves de la próxima semana debatirá la petición del PP para que la Generalitat recupere el dinero que la familia Puig «ha recibido presuntamente de manera ilegal en subvenciones públicas. La Generalitat no ... puede renunciar a recuperar el dinero cobrado por la familia de Puig», señalan los populares.

Publicidad

El portavoz adjunto del grupo Popular en Les Corts, Miguel Barrachina ha señalado que «en el próximo pleno de Les Corts hay un punto en el orden del día para tratar de recuperar el dinero que la familia Puig ha recibido ilegalmente de la Generalitat y cuya causa está abierta en el juzgado. Pedimos recuperar el dinero público y que se persone la Abogacía de la Generalitat en la causa para garantizar la defensa de los intereses de los ciudadanos».

Se trata de una moción subsiguiente a una iniciativa defendida previamente por parte de la diputada del PP, Eva Ortiz. Ya fue tumbada hace meses esta petición y con toda probabilidad volverá a rechazarse por parte de la mayoría del tripartito en Les Corts.

Barrachina ha indicado que «es sangrante que el socio de Francis Puig haya recibido hasta siete requerimientos para devolver el dinero de los valencianos que ha ingresado de forma injustificada para supuestas ayudas del valenciano y otros menesteres, y sin embargo el hermano del presidente de la Generalitat nada de nada».

Publicidad

El diputado popular ha recordado que «en estos momentos un juzgado instruye una causa, la fiscalía apunta falsedad en documento mercantil, Antifraude dice que puede ascender hasta medio millón de euros lo cobrado irregularmente y el tribunal de la competencia también les ha sancionado. Y mientras todo esto ocurría, Puig concedía ayudas a su hermano. Esta empresa percibió subvenciones de numerosas entidades gobernadas por el PSOE hasta superar los dos millones de euros. No es posible que no sean recuperados por ser el hermano de Ximo Puig y a su socio se le han reclamado hasta en siete ocasiones por duplicar y cuadruplicar facturas».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad