Borrar
Urgente Óscar Puente anuncia un AVE regional que unirá toda la Comunitat en 2027
Toni Cantó, en Les Corts. LP
La intervención viral de Toni Cantó contra el Botánico: «¿Por qué se puede escrachear a Rita Barberá y no a Mónica Oltra?»

La intervención viral de Toni Cantó contra el Botánico: «¿Por qué se puede escrachear a Rita Barberá y no a Mónica Oltra?»

El síndic de Ciudadanos publica un vídeo de cinco minutos en Les Corts y recibe el reconocimiento hasta de Arturo Pérez-Reverte

jla

Viernes, 26 de febrero 2021, 20:02

Cinco minutos de un vídeo que se ha reproducido más de un millón de veces, que han compartido con sus seguidores casi 19.000 usuarios de Twitter o que le gusta a casi 40.000. Toni Cantó publicaba este jueves en su perfil oficial en Twitter su intervención en Les Corts de esta semana y en la que cargaba contra el Botánico y sus representantes tras la polémica generada tras el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél por varios delitos. El síndic de Ciudadanos ha recibido el reconocimiento de personas destacadas de la formación como es el caso de la madrileña Begoña Villacís, también desde el sector del Partido Popular como la del exdiputado en el Congreso Joaquín Albadalejo, pero sus palabras han traspasado el ámbito político y hasta el escritor Arturo Pérez-Reverte ha aplaudido sus palabras.

La intervención de Toni Cantó empezaba por un tema completamente diferente al que después recoge. Ciudadanos había preguntado por la vacunación contra el Covid-19 a las personas vulnerable y al no obtener respuesta a su cuestión, el síndic cambiaba de tema para repasar las declaraciones de Vicent Marzà, de Mónica Oltra y del presidente Ximo Puig con respecto a la encarcelación del rapero Pablo Hasél por varios delitos. «¿Va a permitir usted delitos de odio? ¿que se liquide a un judio?, por ejemplo, ¿que se liquide a una mujer? No. Mienten», aseveraba Cantó antes de repasar todas las causas que han llevado a Hasél a ingresar en prisión, así como frases citadas en la causa.

«¿A qué juegan ustedes que luego se suben aquí y piden castigos ejemplares para aquellos que hablen bien, a estas alturas, del franquismo, que suelte un piropo o quienes le hacen un cordón sanitario a un partido como Vox que es completamente democrático mientras pactan con Bildu o los golpistas catalanes?», preguntaba el síndic de Ciudadanos a la bancada de la izquierda. «Luego destrozan a quien haga un chiste que se meta con las razas, con el colectivo LGTBI...», explicaba Cantó antes de relatar «el poema satírico» por el que un juez jubilado fue multado tras la denuncia de Irene Montero. «A mi no me va a poder multar». Incluso Cantó hacía referencia a una cuestión planteada por un líder socialista como Felipe González, quien esta misma semana se cuestionaba «si se hubiera reaccionado igual ante un rapero neonazi».

Pero el líder de Ciudadanos en la Comunitat no se quedaba ahí, ya que le pedía al presidente Puig que le explicara «cómo le funciona a la izquierda la cabeza. ¿es rap sí, pero poesía no? ¿es rap sí, pero luego lloriqueamos, señora Oltra, si nos cantan por Manolo Escobar a las puertas de casa?«. Acto seguido Cantó dejaba uno de los comentarios que en redes sociales más se ha destacado: «¿Por qué un escrache a Mónica Oltra no, pero a Rita Barberá sí?».

El síndic apuntaba, posteriormente, una «explicación», pero comentaba que «no tienen ninguna que no sea censurar a unos mientras ustedes se permiten hacer lo que nos da la gana», cuestión que ligaba con una frase de Angela Merkel con respecto a la libertad de expresión. «Eso sí es un líder del que yo estaría orgulloso, señor Puig, y no de lo que usted ha dicho». La intervención de Cantó acababa con la calificación de «batasunizada» a la actualidad en España y recordando unas palabras de Pier Pablo Pasolini, en las que el escritor italiano se posicionaba «al lado de los verdaderos trabajadores de la Policía. Pasolini les pega 500 vueltas a ustedes», zanjaba Cantó.

El vídeo se ha difundido de forma muy rápida por Twitter contando con más de un millón de reproducciones y ganándose el reconocimiento por las formas y el fondo tanto de personalidades de Ciudadanos, como Begoña Villacís, pero también de otros partido, incluso Arturo Pérez-Reverte, habitualmente crítico con los políticos españoles, escribía en Twitter que «pueden ser de derechas, de izquierdas o de donde sean. Pueden estar situados donde quieran o puedan, a favor o en contra. Pero nadie, amigo o enemigo, puede negar que Toni Cantó es un parlamentario formidable», halago al que Cantó le dejaba «patidifuso» reconociendo «la ilusión de su exagerado elogio». «Espero que no sea producto de un exceso de ingesta en el bar de Lola», concluía el líder de Ciudadanos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La intervención viral de Toni Cantó contra el Botánico: «¿Por qué se puede escrachear a Rita Barberá y no a Mónica Oltra?»