A. RALLO
Sábado, 1 de mayo 2021, 00:47
El IVACE ignora a día de hoy a cuánto asciende el supuesto fraude ideado y ejecutado supuestamente por el director de la oficina comercial de Marruecos, Housni Hicham. Él lo niega todo y asegura que se trata de buscar una excusa para que la Generalitat cierre la delegación, algo que, por otra parte, no se descarta. De hecho, la mayoría de los centros de este tipo se han clausurado en los últimos años.
Publicidad
Pero ahora los esfuerzos se concentran en clarificar lo sucedido más allá de especulaciones sobre el futuro. LAS PROVINCIAS ha informado de cómo la directora de internacionalización, María Dolores Parra, viajó en su día al país, nada más sospechar de la actividad de Hicham, para reunirse con el sospechoso. Pero este hombre nunca acudió a la cita. Se excusó con que un familiar tenía Covid. En aquellas fechas, ante el cariz de los acontecimientos, se decidió, con el asesoramiento de un despacho de abogados contratado para la ocasión, encargar una auditoría sobre la gestión del director. Este dosier, todavía sin finalizar, será clave para apuntalar los indicios de criminalidad contra el alto directivo. En un asunto como este, donde se investiga una supuesta malversación, resulta crucial determinar la cantidad que se ha podido desviar a intereses particulares.
Noticia Relacionada
Hicham ofreció el jueves algunas explicaciones a LAS PROVINCIAS a través de su perfil de Linkedin. Según indicó, todo es una argucia de la Generalitat para dejarle al margen sin pagarle indemnización y cerrar la oficina. No parece muy convincente este argumento porque la delegación podría cerrarse como sucedió con las anteriores si necesidad de mayores justificaciones.
El exdelegado comercial afirmó ayer que estaba en Estados Unidos buscando trabajo después de que el IVACE lo despidiera. Hicham gana algo más de 50.000 euros anuales un buena cantidad en España, pero una cifra excelente en Marruecos. Desde el mismo perfil que el jueves se comunicó con LAS PROVINCIAS, ayer enviaron un mensaje en el que alguien que decía ser su mujer trasladó el supuesto fallecimiento de Hicham de un infarto; 48 horas después de conocerse el caso.
No dio más detalles. Este periódico no tiene confirmación de la veracidad de ese fallecimiento. La Agencia Antifraude fue la primera en conocer la denuncia del IVACE. De inmediato, los profesionales del organismo, al apreciar los indicios delictivos en el caso, derivaron el caso a la Fiscalía de Valencia. La investigación no ha hecho nada más que comenzar.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.