El pleno del Consell que se reúne este viernes aprobará el nombramiento de Jorge Bellver como director general de relaciones con Les Corts. Bellver será uno de los altos cargos del Gobierno valenciano, que se encuentra en pleno proceso de composición de su segundo escalón. ... El dirigente popular, vicepresidente segundo de la Mesa del Parlamento valenciano la pasada legislatura, se quedó fuera de la candidatura de su partido en las últimas elecciones autonómicas. El president de la Generalitat Carlos Mazón recupera ahora a este experimentado dirigente popular, uno de los que mejor conoce el funcionamiento de la Cámara autonómica.
Publicidad
Bellver posee un extenso curriculum que le ha llevado, en su trayectoria política, de llegar a ser considerado en su día como el delfín de Rita Barberá durante su etapa como concejal de la histórica alcaldesa de Valencia ¬–en la que estuvo al frente de carteras clave como la de Urbanismo-, hasta ocupar la portavocía de los populares en Les Corts durante la legislatura de Alberto Fabra al frente del Consell. Y en la vicepresidencia segunda de Les Corts en esta última etapa.
Noticia Relacionada
JC. Ferriol Moya
Bellver no sólo es uno de los dirigentes populares más apreciados por sus compañeros de partido. Era también uno de los parlamentarios con más capacidad de trabajo en la Cámara. Desde la Mesa de la institución, el dirigente popular ejerció un papel clave a la hora de facilitar el trabajo de sus compañeros del grupo parlamentario. Su ausencia de las listas electorales para los comicios del 28-M generó cierta sorpresa en las filas del partido, que no terminó de entender que la cúpula del PPCV prescindiera de uno de los diputados con mejor información sobre el funcionamiento de la Cámara.
El nombramiento de Bellver le convierte en responsable de mantener abierto el canal de comunicación entre el Gobierno valenciano y la Cámara, por lo que hace referencia tanto a los acuerdos que se aprueben en esta segunda institución como por lo referido a las comparecencias de los miembros del Consell. El actual vicepresidente primero, el también popular Alfredo Castelló, recibirá seguro con satisfacción la designación de Bellver, que de hecho es uno de los cargos populares más cercanos al que fuera alcalde de Sagunto.
Publicidad
Noticia Relacionada
Junto a la designación de Bellver, Mazón tiene previsto acometer nuevos nombramientos en el pleno de este viernes. El jefe del Consell ya ha trasladado a sus colaboradores que prefiere acometer esas designaciones de forma paulatina, estudiando bien los currículums de los candidatos y eligiendo a los mejores para cada puesto.
Y todo ello, continuando en la línea de suprimir grasa de la administración, es decir, reduciendo el número de altos cargos del segundo escalón de la administración. La portavoz del Consell, Ruth Merino, explicó este martes que el nuevo Consell reduce de 85 a 75 el número de direcciones generales en la administración autonómica. Un ajuste que, sumado al de subsecretarías y secretarías autonómicas, sitúa en 6 millones de euros el ahorro del nuevo Consell «en político» durante esta legislatura.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.