Secciones
Servicios
Destacamos
La bomba que prepara Marcos Benavent ya tiene fecha de detonación. Será el próximo día 27 a las 12 de la mañana. El magistrado instructor del caso Imelsa, que se acaba de incorporar al juzgado tras meses de baja, ha dictado una providencia por ... la que convoca al exgerente de Imelsa y hasta la fecha colaborador de la Fiscalía Anticorrupción.
Fuentes judiciales aseguraron que el relevo en la representación legal -Juan Carlos Navarro sustituye a Ramiro Blasco- abre la puerta a un cambio de estrategia en todas las piezas de Imelsa. Lo primero que hizo fue solicitar su nueva declaración. Una auténtica bomba de relojería para el sumario. Y en ese nuevo escenario cobra fuerza la posibilidad de que Benavent, ahora, quiera 'cargarse' la causa. Una de las especialidades del nuevo abogado consiste precisamente en la búsqueda de nulidades. La onda expansiva de este testimonio podría terminar incluso afectando a otros asuntos que tienen su origen judicial en Benavent: la investigación a Eduardo Zaplana por la fortuna del expresidente oculta en el extranjero.
El nuevo letrado no es ajeno a las más relevantes causas de corrupción. Ha sido abogado de Juan Cotino, en el caso Erial, por ejemplo, pero también en el amaño de la visita del Papa a Valencia. Llevó la defensa del líder de la trama Gürtel, Francisco Correa, en alguna de las investigaciones abiertas contra el empresario. Esos vínculos con el PP han generado ciertos recelos a la hora de asumir la defensa del exgerente.
No es esta la única novedad en el seno del caso Imelsa. En la misma resolución, el instructor reclama a la UCO, la unidad especializada de la Guardia Civil que comanda las investigaciones, que le informe de las averiguaciones efectuadas respecto a los campos de césped artificial. Se trata de uno de los vértices de las pesquisas iniciales que todavía no se han desarrollado en profundidad.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.