Algo de luz en el túnel económico que atraviesa desde hace meses Teresa Tanco, la víctima de abusos por parte del exmarido de Mónica Oltra, el educador Luis Ramírez Icardi. El juez ha ordenado a la Conselleria de Sanidad que abone ya la indemnización ... a la que fue condenada por no readmitir a la joven y a su pareja tras la reversión del hospital de Torrevieja.
Publicidad
El juzgado de lo Social 1 de Elche impuso una condena de 10.000 euros por un despido improcedente. La joven trabajaba como auxiliar administrativa cuando la Generalitat asumió, de nuevo, la gestión de esta área de salud. Sin embargo, ni ella ni su entonces pareja continuaron en la plantilla de las instalaciones, tal y como sí ocurrió con el resto de trabajadores.
El fallo no ha sido recurrido por la Generalitat valenciana, que acata la primera sentencia. Sin embargo, la representación de la víctima, que ejerce José Luis Roberto, presidente de España 2000, ha recurrido la sentencia. El letrado sostiene que la indemnización debe ascender a 25.000 euros y no los 10.000 que se han fijado en esta primera instancia.
El juez entiende que se puede proceder a ejecutar el fallo porque sólo ha sido recurrido por la parte demandantes y, además, el pago de la cantidad inicial no compromete la resolución judicial que se puede decretar en un futuro.
Publicidad
Se trata de una derivada más de todo lo relacionado con la víctima de los abusos por parte del exmarido de Mónica Oltra. Por un lado, la reclamación económica a la Conselleria por los hechos y, por otro, la investigación abierta por un supuesto encubrimiento contra los cargos de Igualdad, incluida la exvicepresidenta. Esos dos frentes se completan con el todavía incierto futuro de los propios abusos sexuales de Luis Ramírez Icardi, pendientes de la revisión del Tribunal Supremo.
La situación de Teresa Tanco se antoja realmente complicada. La Conselleria, finalmente, asumió la tutela de los dos hijos pequeños de la joven, un bebé y un menor de dos años, ante la incapacidad de la madre por cuidar de los pequeños. Su propósito es recuperar a los menores, pero para iniciar el proceso debe contar con cierta estabilidad económica, una circunstancia de la que ahora carece.
Publicidad
La relación con el padre de los menores tampoco es óptima. Todo lo contrario. Terminaron la relación sentimental por episodios de violencia de género, según el entorno de la joven. El menor de los hijos dio positivo en cocaína en unos días que estuvo bajo el cuidado del progenitor.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.