Borrar
Marcos Benavent, a su llegada el pasado lunes a la Ciudad de la Justicia. damián Torres
Juicio Imelsa | Benavent insiste en el montaje: "Había un guión, se trataba de perjudicar a la mayor gente posible. Se me prometió que no iría a la cárcel"

Benavent insiste en el montaje: «Había un guión, se trataba de perjudicar a la mayor gente posible. Se me prometió que no iría a la cárcel»

El exvicepresidente de la Diputación Juan José Medina niega la existencia de una caja B en el PP y subraya que los gastos en campañas en Moncada se pagaron por los ediles

A. Rallo

Valencia

Miércoles, 4 de mayo 2022, 11:33

A Marcos Benavent le pone ser protagonista. Lo fue durante su etapa en la política como recaudador del Partido Popular, gerente de Imelsa dedicado a saquear la empresa y, además, todavía tuvo tiempo para grabar en secreto a amigos y colaboradores durante diez años ... como un comodín con el que protegerse cuando absolutamente todo se complicara. Y la realidad es que se complicó. En la fase judicial tampoco ha buscado resguardarse. Primero se bautizó como el «yonki del dinero» y expresó un aparente arrepentimiento de su etapa más corrupta. Admitió que aquello, la empresa Imelsa y por extensión la Diputación eran una jungla de la corrupción. Más tarde ha renegado de su confesión. Ahora ha denunciado que fue presionado y que acusó por acusar en una huida hacia ninguna parte. Con la amenaza de ocho años de cárcel en esta primera pieza de Imelsa, Benavent ha tomado la palabra.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Benavent insiste en el montaje: «Había un guión, se trataba de perjudicar a la mayor gente posible. Se me prometió que no iría a la cárcel»