El Presupuesto de Justicia ha crecido algo más de un 9% respecto a los números del ejercicio anterior. La Administración de Justicia en la Comunitat está compuesta por algo más de 500 juzgados. «Tenemos que acabar con la precariedad de muchas sedes judiciales», ha anunciado ... la consellera Elisa Núñez durante la comisión de Hacienda donde se explican los presupuestos de cada departamento.
Publicidad
La previsión consiste en destinar cerca de 100 millones de euros para rehabilitación integral de los inmuebles disponibles, a la construcción de nuevas sedes y a la ampliación de las actuales. Una de las más importantes es «un edificio satélite» de la Ciudad de la Justicia de Valencia. La responsable ha aclarado, no obstante, que todo será sometido a una «revaluación».
«Mi compromiso con los votantes, pero también con los que no son es gestionar bien y devolver al partido la confianza depositada en mi». Núñez recordó que está al servicio de los ciudadanos.
La consellera habló de «proteger a todas las víctimas. Hombres y mujeres sea cual sea el agresor y el delito», subrayó. Ha adelantado que, en su gobierno, «las mujeres no serán la fuerza de choque de un programa político de división y enfrentamiento». También se focalizará la atención en las oficinas de atención a las víctimas del acoso escolar, laboral o de la violencia sobre los padres. El presupuesto será de 75 millones de euros. Pero el incremento más relevante es el apartado del personal. «Esta muy bien las oficinas de atención, pero más importante es que estén adecuadamente dotadas».
Emergencias e Interior es otra de las patas de la conselleria. En este sentido, la dirigente ha subrayado la importancia de mantener el buen funcionamiento del 112. Su intención es trasladar la Policía Autonómica a Feria Valencia, mientras se procede a la reforma de la sede del Pont de Fusta, históricas instalaciones de la unidad adscrita.
Publicidad
Sgise (Societat Valenciana de Gestió Integral d'Emergències), por otra parte «es el ejemplo de mal funcionamiento del Botánico». La previsión es destinar 55 millones de euros que son nueve menos que el año pasado. «Trataremos de hacer más y mejor con buena gestión», anticipó.
El apartado de la prevención de Incendios regresa de nuevo a la conselleria. «Debemos afianzar la prevención a nivel municipal. »No se puede separar la prevención de la extinción«, tal y como hizo el Botánico durante ocho años.
Publicidad
La oposición ha criticado algunos recortes en materias de Emergencia y ha criticado que no tenga en su proyecto la lucha contra la violencia de género. De igual modo, le han pedido que aclare en qué se va a traducir el descenso del presupuesto en el turno de oficio. Nuñez ha recordado que la partida se puede «ampliar», si fuera necesario, para atender los servicios de asistencia jurídica gratuita.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.