Secciones
Servicios
Destacamos
Burguera
Miércoles, 14 de agosto 2024, 13:11
Los voxistas valencianos tienen la difícil labor de distanciarse del PP, con el que rompieron el acuerdo para repartirse el Consell el mes pasado, sin quedarse en tierra de nadie. Hacer oposición sin caer en el mismo lado que el bloque de la izquierda donde ... se sitúan PSPV y Compromís. Apoyar iniciativas populares por afinidad ideológica pero sin que nadie se pregunte cómo es posible pensar lo mismo, querer hacer lo mismo pero no estar gobernando juntos.
La voxista Llanos Massó, presidenta de Les Corts, criticó ayer la intención de Mazón de «hablar con todos» para negociar los presupuestos de la Generalitat del año próximo. En esa misma línea se pronunció la exportavoz de Vox en Les Corts, Ana Vega, que no es la primera vez que reprocha al presidente popular sus coqueteos con la izquierda cuando era presidente de la Diputación de Alicante. El partido de Abascal busca una cuota de visibilidad y un espacio político donde habitar durante los próximos años.
De cara a los presupuestos de la Generalitat para 2025, Mazón garantizó este martes en Elche que el Consell tiene «un proyecto» que presentará en Les Corts, como es su «obligación», mientras ha criticado que es algo que «no ha hecho Pedro Sánchez» en los Presupuestos Generales del Estado (PGE).
Preguntado por si contará con el apoyo necesario para aprobar las cuentas en Les Corts, donde el PP está en minoría, ha asegurado que su grupo hablará «con todos»: «No he dejado de tener 40 diputados. En cualquier caso, antes con Vox dentro del gobierno y ahora con Vox dentro de las Cortes Valencianas, hablaremos con todos, y haremos nuestra propuesta a todos».
Noticia relacionada
«Nosotros vamos a cumplir con nuestra responsabilidad, que no quepa la menor duda, y vamos a seguir aliviando el bolsillo de las rentas que más sufren, vamos a seguir simplificando la administración, vamos a seguir apostando por nuestra sanidad pública de calidad, nuestra educación pública de calidad y nuestros servicios sociales», afirmó Mazón.
La voxista Llanos Massó, por su parte, ha reprochado hoy esas palabras al dirigente popular. A través de las redes sociales, la presidenta de Les Corts, la única que forma parte de dirección nacional de Vox una vez Barrera abandonase la vicepresidencia del Consell, ha replicado que su partido «jamás se sentaría a pactar unos presupuestos con los separatistas de Compromis y con el PSOE de una ministra de Sánchez (Diana Morant), al que apoya incondicionalmente, y defensora del cupo catalán. ¿De verdad hay algo que hablar con ellos?».
En este mismo sentido se ha pronunciado Ana Vega, que ya en alguna ocasión anterior ha expresado sus reticencias frente a los populares alicantinos por haber consensuado parte de los presupuestos de la Diputación de Alicante con Compromís. Vega, exsíndica de Vox en Les Corts, ha indicado que la intención de Mazón de «hablar con todos no es »nada nuevo en el horizonte. En Vox Alicante ya lo avisamos. Carlos Mazón ya pactó con Compromis los presupuestos de la Diputación de Alicante y, ahora, lo volverá a hacer en la Generalitat. ¿Nos enteramos de lo que es el PP?«.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.