El síndic de Vox en Les Corts, José María Llanos, bromeaba esta mañana por los pasillos de Les Corts dando a entender su poca predisposición a atender a la gravedad del asunto que los socialistas han subrayado desde que Sánchez inició su periodo de «reflexión»: « ... Hemos empezado la semana con el teatro burdo que ha hecho el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Como ha dicho Santiago Abascal, ha sido vergonzoso. Realmente, Pedro Sánchez tiene que ser protagonista, aunque sea en el ridículo, en la vergüenza», ha señalado el portavoz voxista.
Publicidad
Llanos considera que «el problema no es que Pedro Sánchez sea un ridículo y sea un ególatra, y tenga que ser protagonista, incluso, en lo malo. Es que el señor Pedro Sánchez deja a los españoles al pie de los caballos. Este señor es el hazmerreír de Europa, el hazmerreír de todos los países serios del mundo, con estas idas y venidas, con esto de dejar en suspenso sus obligaciones como presidente del Gobierno para ver si le aclaman y le jalean para volver».
Noticia relacionada
«Ya todos sabíamos que no se iba a marchar, pero siempre tiene que buscar ser protagonista de alguna manera. Lo más grave es que es la vergüenza de España y, además, en esa vergüenza, ante los demás países, ha metido incluso al jefe del Estado, a su majestad, Felipe VI», ha declarado Llanos, para quien «esta mañana parecía como si se tratara de un nuevo renacer, como un nuevo Gobierno, una nueva legislatura, diciendo que se había pasado por la Zarzuela para darle su respuesta al rey Felipe VI. Lo cierto es que es un paripé, todos sabíamos que Pedro Sánchez no se iba a marchar, está absolutamente pegado a fuego al puesto, con todo lo que le puede venir encima, no va a soltar el poder ni va a renunciar a su inviolabilidad, pero lo que tenía es ser protagonista encima de las elecciones catalanas, encima de las elecciones europeas y seguir intentando aparecer como una figura mesiánica delante de los suyos».
El síndic de Vox cree que «ha lanzado amenazas, parece que los demócratas le molestamos, y va a empezar a remover incluso la independencia del poder judicial. Se derivaba de sus palabras, se derivaba de su actitud soberbia y ególatra, que es la que siempre mantiene, y tendremos que agarrarnos los machos, los que de verdad creemos en la democracia, porque España podría convertirse en Venezuela demasiado pronto».
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.