Mazón apuesta por la fórmula de Ayuso en Navidad

El PP celebra mañana una comida y una cena de partido presididas por un Mazón que exige a Puig que «no se cebe con la hostelería y vuelva a caer en la desproporción» si decreta nuevas restriccciones

Burguera .

Valencia

Jueves, 9 de diciembre 2021, 12:17

El PP ha decidido apostar por la hostelería en Navidad. Para dar ejemplo, mañana, el partido celebra en Alzira una comida del aparato provincial de Valencia, y por la noche, la cena del partido en la capital. A las dos acudirá Carlos Mazón, ... presidente del PP en la Comunitat, que también ha encabezado esta mañana la reunión del comité de dirección de los populares en la sede de la Plaza América. Mazón ha querido subrayar dos asuntos «a las puertas de la Navidad». Por un lado ha denunciado el «colapso estructural» de la Comunitat en asuntos como la tramitación de los servicios sociales o la actividad sanitaria, así como en lo referente a la movilidad. Además, ha resaltado un asunto que le sitúa en una línea a la que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, defiende desde el inicio de la pandemia: la libertad de movimientos en el sector comercial.

Publicidad

Mazón ha advertido de que «estaremos vigilantes frente a las desproporciones que se han producido en las olas anteriores». El presidente del PP, preguntado por esos excesos en las restricciones por parte del Consell, ha recordado «todo lo que ha pasado con la hostelería, el modo en que se retrasó innecesariamente la apertura, el cierre perimetral de la Comunitat, o la falta de transparecia en los datos sobre los municipios». El líder de los populares reclama «proporcionalidad», y exige a Puig que «no se cebe con los autónomos, con la hostelería, con el turismo, con el comercio en general, porque lo primero es la salud pero debe ser compatible con la actividad económica, y la hostelería ha demostrado que no es el problema sino la solución, porque nuestros hijos están más protegidos en un entorno de ocio vigilado y regulado que no en conentraciones ilegales».

«No se puede decir a los ciudadanos que son ejemplares, que han hecho todo muy bieno, y luego dudar de que vayan a cumplir con las medidas ya implementadas, y que de endurecerse sin motivo supondrían la puntilla para el sector», ha indicado Mazón.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad