BURGUERA
Martes, 15 de noviembre 2022, 13:32
El Vicesecretario general de Organización del PP, Miguel Tellado y el presidente del PPCV, Carlos Mazón, han comparecido esta mañana ante los medios de comunicación en la plaza de la Virgen, frente al Palau de la Generalitat, el palacete que ocupa el jefe del Consell, el socialista Ximo Puig. Los populares han planteado su deseo de exigir al dirigente socialista que se posicione. O con Sánchez y la rebaja del delito de sedición y la malversación, «o con los españoles y lo que piensan los valencianos», ha señalado Carlos Mazón y Tellado.
Publicidad
Los dirigentes populares han reclamado a Puig, como barón socialista, que se posicione «o con Sánchez o con el orden constitucional». Mazón ha llegado a considerar que el espíritu de las propuesta del Gobierno central ya contamina la actuación del Consell. El dirigente popular ha indicado que «aquí, en la Comunitat, también está ocurriendo, que se subvenciona a entidades catalanistas que luego cometen este tipo de delitos, y queremos saber si Ximo Puig está con la ley o con los que apoyan los països catalans».
NOTICIAS RELACIONADAS
«Queremos saber si va a financiar cosas como l'Aplec de Alcoi que pretende celebrarse en pocas semanas con dinero del ayuntamiento y de la Generalitat. La rebaja del delito de sedición es la moneda de cambio con la que Sánchez paga al independentismo catalán, que también extiende sus tentáculos en la Comunitat».
Sobre el asunto, posteriormente, la síndica del PP, María José Catalá, ha anunciado que el PP presentaría una proposición en Les Corts para que «Puig se posicione. No queremos un presidente que vaya de la mano con los que quieren romper España. Si importante es la Comunitat en la Constitución, también lo es que los valencianos levantemos la voz frente a la cacicada de Pedro Sánchez. Como región histórica no podemos quedarnos de brazos cruzados y debemos rechazar la intentona de Sánchez y de sus amigos de ERC».
Mazón ha recordado que, «además se pretende ahora modificar el delito de malversación, a lo mejor es por el asunto de Francis Puig», en relación a las ayudas públicas recibidas por el hermano del presidente de la Generalitat, que están siendo investigadas en los juzgados.
Publicidad
«Estamos en la Comunitat para reclamar que los socialistas valencianos se pronuncien. Ximo Puig tiene diez diputados en el Congreso y tiene que decir sí o no, si es cómplice y copartícipe de lo que pretende Sánchez», ha señalado Tellado.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.