Secciones
Servicios
Destacamos
BURGUERA
Martes, 19 de abril 2022, 14:34
El líder del PP en la Comunitat intenta que la dirección nacional Ciudadanos se de por aludida ante el acuerdo de los concejales naranjas en Orihuela para desalojar a los populares de la Alcaldía de la localidad alicantina en favor de un gobierno junto a socialistas y podemistas oriolanos. Carlos Mazón, presidente del PPCV, se ha preguntado qué opina de la situación la cúpula del partido que encabeza Inés Arrimadas.
«El PPCV firmó al principio de legislatura un pacto con Ciudadanos de España, de la Comunitat que pasaba por varios principios infranqueables como la defensa de nuestro territorio, del trasvase Tajo-Segura y del agua que necesitamos, una política de bajada de impuestos para aliviar la dura fiscalidad que sufren los ciudadanos, la defensa de la libertad de los padres a elegir al educación de sus hijos, la lucha contra la imposición catalanista en los colegios y la defensa de nuestro modelo turístico contra tasas turísticas», ha indicado el dirigente popular y presidente de la Diputación de Alicante.
Noticia Relacionada
Mazón ha afirmado que «queremos saber qué opina Ciudadanos a nivel nacional sobre esta moción de censura porque no lo sabemos. Queremos saber si están a favor de aliarse con partidos que quieren gravar nuestro turismo, que no defienden el agua que merece y necesita nuestra tierra y que están a favor de la inmersión catalanista». El líder alicantino está llamando a la puerta de Arrimadas, que no está en casa o hace como que se fue de viaje. Mazón también señaló a Puig durante una comparecencia que ha realizado en Orihuela en mitad del conflicto entre populares y Ciudadanos.
«El secretario general del PSPV y President de la Generalitat, Ximo Puig es el máximo responsable de que cueste lo que cueste el partido socialista lidere una moción de censura para hacerse con la alcaldía de Orihuela sin un proyecto, idea, explicación y sin una motivación», ha indicado Mazón, que se ha preguntado «si todo el PSPV de la provincia de Alicante y de la comarca ratifica esta decisión de Puig porque hasta ahora están callados». El líder popular considera que «esta moción de censura parece que está más en intereses internos de los partidos que la sustentan que en defender los intereses de Orihuela. Moción de censura sin proyecto, sin prioridad, que pretende vivir de la renta del trabajo tan duro que ha estado realizando el PP». La interpelación a Arrimadas por parte de Mazón se produce después de saberse que los grupos de PSPV, Cambiemos Orihuela -Unides Podem- y Ciudadanos sellaron hace dos semanas una moción de censura contra el actual alcalde del PP, Emilio Bascuñana, quien gobierna la ciudad de la Vega Baja con el apoyo de la formación naranja desde julio de 2019. Con esta maniobra, la vara de mando recabaría sobre la edil y diputada del PSPV, Carolina Gracia. Está previsto debatir la moción el próximo 25 de abril en el Ayuntamiento de Orihuela.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.