A. G. R.
Miércoles, 21 de diciembre 2022, 20:42
Un sólo nombre, destacado por la UCO en su dosier del caso Azud, sirve para inquietar a la dirigencia del PSPV y trasladar también esa incertidumbre a Presidencia. Entre los ya famosos papeles de Cataluña, una hoja de un cuaderno moleskine, activa todas las ... alertas. Los agentes, de hecho, la destacan con un recuadro rojo.
Publicidad
El nombre de Ximo –sin apellidos ni más concreciones por parte de los investigadores– aparece vinculado a determinadas empresas valencianas. Destacan, precisamente, por tratarse de relevantes mercantiles con numerosos dígitos de facturación. Por ejemplo, 'Ximo' figura junto a empresas como Iberdrola, Vossloh –la fábrica de Valencia fue comprada por Stadler–, Transvia -vinculada también a otros asuntos de corrupción con el PP– o el nombre del empresario Luján.
Noticia Relacionada
El dirigente del PSPV guardó ayer silencio respecto a la investigación. Tiró de manual para esquivar la pregunta y mostró respeto por las diligencias. Pero esta referencia en la moleskine de Cataluña y un mensaje de este a un empresario: «Ja he parlat amb el jefe» han servido para que el PP reflexione acerca del papel del presidente en esta trama.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.