Urgente Gan Pampols estima que la reconstrucción puede estar lista en el primer aniversario de la dana
El president de la Diputación de Valencia, Vicent Mompó. Jesús Signes

Mompó aún espera tres semanas después que Bielsa detalle su oferta de pactos

Fuentes del equipo de gobierno provincial deslizan que el líder socialista sólo está «pendiente de salir en la foto»

JC. Ferriol Moya

Valencia

Jueves, 8 de agosto 2024, 23:45

A. Han pasado más de veinte días. Carlos Fernández Bielsa convocaba a los medios de comunicación para anunciar una oferta de acuerdo al PP que lidera Vicent Mompó. Justo una semana después de que Vox decidiera romper los pactos en los Gobiernos autonómicos, Bielsa movía ... ficha, y de paso, dejaba en evidencia a la líder del PSPV, Diana Morant, anclada en el no al PP en la renovación de los órganos estatutarios.

Publicidad

«El pacto de estabilidad» que ofrecía Bielsa incluía más recursos contra la violencia de género, la memoria democrática, mensajes de tolerancia hacia la diversidad, establecer un modelo claro de ayudas a los municipios para incrementar la transparencia, el compromiso con el valenciano, sumar iniciativas de la Agenda 2030...

Así lo anunció, pero... no se lo ha trasladado a nadie más. Tres semanas después, el equipo de Gobierno de la corporación provincial asegura no dispone de información alguna sobre la oferta de Bielsa. «Podríamos calificar esta oferta de fantasma, pues han pasado tres semanas y todavía no sabemos en qué consiste. No hemos visto ningún programa. Bielsa no se ha puesto en contacto con ningún miembro del equipo de gobierno, a través de ninguna vía, para ofrecer absolutamente nada», señalan fuentes de la corporación.

Desde el PPCV se considera que el anuncio de Bielsa fue «una simple puesta en escena, un postureo para vender una imagen, pero sin ningún tipo de contenido. Cuando uno quiere ayudar, arrima el hombro, propone, dialoga y acuerda. Bielsa no ha hecho nada de esto».

Publicidad

Fuentes del equipo de gobierno provincial señalan que este gobierno «no necesita ningún apoyo para ser estable, ya lo es. Llevamos un año trabajando, sin fisuras, y los municipios lo perciben. Están recibiendo más dinero y más ayuda».

Además, se señala que este equipo de gobierno «no está pendiente de salir en la foto para demostrar que trabaja. Trabajamos y se nota, eso es todo. Por eso vamos a seguir por el mismo camino, el del trabajo continuo, para mejorar la vida de los valencianos y las valencianas».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad