Secciones
Servicios
Destacamos
burguera
Martes, 20 de julio 2021, 12:49
El presidente de Les Corts, Enric Morera, se ha trasladado a 2004 para explicar los problemas del Valencia Club de Fútbol, concretamente los del nuevo estadio, paralizado desde hace 12 años tras la llegada de Peter Lim al accionariado del equipo.
Morera, que generalmente muestra una actitud conciliadora respecto a las actuaciones del magnate de Singapur, ha protagonizado esta mañana un desayuno informativo para presentar el balance de la primera mitad de la legislatura en el parlamento valenciano. No obstante, uno de los temas de los que finalmente más ha hablado es del Valencia CF.
Noticia Relacionada
En abril, Morera anunció antes que el club que Meriton va a presentar un plan para terminar el nuevo estadio. Defendió esa posibilidad cuando el Ayuntamiento de Valencia optó por una posición de firmeza, y esta mañana se ha remontado a junio de 2004, cuando se consumó la operación de compraventa de acciones de Paco Roig, expresidente del Valencia, al constructor Bautista Soler. Unas 31.000 acciones por cerca de 31 millones de euros.
Morera ha señalado aquella operación como el origen de los males del Valencia, y ha interpretado la situación en clave política, en el deseo del PP de comprar el club. Ha llamado la atención a los periodistas que el presidente de Les Corts no haya querido analizar la situación actual. «No es de mi competencia», ha asegurado el dirigente nacionalista sobre la actual gestión de Peter Lim, si bien ha explicado que está «muy de acuerdo» con las decisiones tomadas por el Ayuntamiento de Valencia y la Generalitat en relación a la ATE que afecta al nuevo estadio.
«El origen de los problemas del Valencia es que el PP se quiso comprar el club. Lo compró a Paco Roig a través de Soler. Y ahora hay que buscar soluciones para una situación que nace de ahí, de las malas prácticas de entonces«, ha indicado Morera, que ha recordado declaraciones del expresidente del Valencia entre 1994 y 1997, y recalcado que «lo que ocurre ahora» se «remonta a entonces, y no hay que olvidarlo».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.