Urgente Educación mantendrá a los 7.500 interinos estabilizados y creará otro concurso para aspirantes con discapacidad
Nueva campaña de publicidad del PP valenciano.l PPCV

«Ya se van», la nueva campaña del PPCV con Sánchez, Oltra y Puig en el punto de mira

Nueva acción comunicativa de la formación que preside Carlos Mazón a cuatro meses de las municipales y autonómicas

JC. Ferriol Moya

Valencia

Lunes, 16 de enero 2023, 11:58

«En 2023 sonríe, ya se van». La nueva campaña de comunicación del PP valenciano arranca este lunes con dos mensajes principales. A cuatro meses para las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo, la formación que preside Carlos Mazón ha decidido impulsar una acción comunicativa que no sólo sirva para reforzar el nivel de conocimiento de su líder. De hecho, la imagen de uno de los carteles la componen Ximo Puig, Mónica Oltra y Pedro Sánchez. «Ya se van», se proclama.

Publicidad

La campaña de los populares basa una de sus imágenes en lo que se conoce como 'marketing negativo' o 'contramarketing' y que en esencia consiste en poner valor el mensaje propio a través de cuestionar el del adversario. En este caso, lo que el PP valenciano cuestiona son tres dirigentes políticos: el presidente del Gobierno Pedro Sánchez, el de la Generalitat Ximo Puig y la exvicepresidenta y exlíder de Compromís Mónica Oltra.

La imagen, a la que ha tenido acceso este diario, muestra a los tres responsables con gesto de sorpresa. El PP valenciano ha venido centrando su labor de oposición en varios frentes que tienen a Sánchez, Puig y Oltra como protagonistas.

Al Gobierno central, y en particular a su presidente, se le ha venido reprochando una gestión de espaldas a la Comunitat Valenciana, como deja claro decisiones como las medidas que van dirigidas a recortar el trasvase Tajo-Segura, o la ausencia de decisiones frente a reivindicaciones históricas de la Comunitat, como la reforma de la financiación o el impulso del corredor mediterráneo.

Esa gestión de espaldas a la Comunitat no ha generado, a juicio de los populares, una respuesta contundente por parte del Gobierno valenciano. Tanto que el PPCV ha puesto en cuestión en más de una ocasión la capacidad de influencia del socialista Ximo Puig ante un Gobierno dirigido por el PSOE.

Publicidad

La presencia de Mónica Oltra pone el foco en la situación de la exvicepresidenta del Consell, obligada a dimitir tras resultar imputada en la investigación judicial por la gestión de su conselleria en el presunto encubrimiento del caso de abusos sobre una menor tutelada por el que fue condenado su exmarido a cinco años de cárcel.

Los populares no sólo aprovechan la imagen de dos de los responsables políticos con peor valoración entre el electorado de centro derecha, como son el propio Sánchez y Oltra, sino que además les vinculan la de Puig, identificando un ticket al que hacer frente en las urnas el próximo 28 de mayo.

Publicidad

La imagen de Mazón: «Sonríe, ya viene el cambio»

La campaña de los populares, no obstante, está compuesta de una segunda imagen. En esta sí, el protagonista es el presidente del PP valenciano, Carlos Mazón. «Ya viene el cambio», se proclama, con la imagen del candidato popular a la presidencia de la Generalitat.

Cartel con la imagen de Mazón. PPCV

Esta segunda imagen sí que coincide con las campañas -otras dos- que el PP valenciano ha impulsado desde que el también presidente de la Diputación de Alicante alcanzó la presidencia de los populares en la Comunitat. «Carlos Mazón, el presidente de todos» en septiembre de 2021, y «Preparados para el cambio», en junio de 2022, ya ponían el acento en la imagen del líder popular, un dirigente con un nivel de conocimiento público obviamente menor que el del jefe del Consell.

Publicidad

En la que se pone en marcha ahora, con carteles, vallas, mupis e inserciones en medios de comunicación de toda la Comunitat, Mazón asocia su imagen al término cambio, que en tantas ocasiones ha dado buenos resultados en distintas campañas de comunicación política.

La que pone en marcha ahora el PPCV se prolongará por espacio de tres semanas y tendrá también presencia en redes sociales. «Damos dos buenas noticias. Que ya se van, y que ya llegamos», sentenció ayer un responsable de esta formación.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad