Urgente Un incendio en un bingo desata la alarma en el centro de Valencia y deja 18 atendidos por humo

Nueve semanas y media para elecciones, y el pulso entre Puig y Mazón ya está en Fiscalía

El PSPV lleva al juzgado un reparto por municipios de la Comunitat de panfletos «con injurias y mentiras« contra el presidente del que acusa al PP aunque los socialistas reconocen que es una campaña que no lleva firma

Burguera

Miércoles, 22 de marzo 2023, 14:47

Nueve semanas y media, como en la película, pero menos tórrido, aunque igual de caliente. Ese es el tiempo que falta para que se vote en las urnas quién será presidente de la Generalitat. Y ante la incertidumbre máxima, el pique también es máximo entre ... socialistas y populares. Todos llaman a la calma, todos afean la 'judicialización de la política', pero el PSPV ya está en la puerta de los juzgados, en los despachos de la Fiscalía, para denunciar una campaña «sucia» que atribuyen al PP de Carlos Mazón para difamar al socialista Ximo Puig. Uno de los dos presidirá el Consell, por lo Civil o por lo Criminal. Dos meses con la guardia alta, el cuchillo entre los dientes y la denuncia al canto.

Publicidad

El PSPV ha presentado este miércoles una denuncia ante Fiscalía por el reparto de panfletos «con injurias y mentiras» que los socialistas aseguran que se está llevando a cabo en municipios de la Comunitat. Así lo ha anunciado el secretario de Organización del PSPV, José Muñoz, quien ha explicado que «esta campaña, que no lleva firma pero que por muchas coincidencias nos hacen pensar que está promovida por el PP, injuria gravemente la imagen del president Ximo Puig acusándole de delitos que no ha cometido y que utiliza de forma ilegal la identidad corporativa del PSPV-PSOE».

El dirigente socialista ha preguntado directamente al presidente del PPCV, Carlos Mazón, si «está detrás de esa campaña basura» y le ha invitado a «ser valiente y dar la cara»: «Si están detrás que lo digan y no sean cobardes». Como en los 'reallity' televisivos, los contrincantes se enzarzan, y antes supuestos comentarios maledicientes del rival, los socialistas les retan a que el PP se lo diga 'a la cara, a ver si se atreve'. En teoría y oficialmente, la campaña electoral comenzará el próximo 12 de mayo, pero los motores ya se van calentando.

Muñoz ha calificado de «tráfico de basura indigno en la política valenciana» la promoción de estas acciones y ha apuntado que «no es casual que las fotografías que se utilizan sean las mismas que utilizó el PP de Carlos Mazón en su última campaña preelectoral».

Publicidad

El secretario de Organización del PSPV-PSOE ha subrayado que «estas actitudes perjudican a la democracia valenciana» y ha lamentado que «un partido que se llama democrático no tenga la mínima línea roja y quiera llegar al poder a costa a toda costa»: «Parece que algunos están un poco nerviosos y ven que los números no les llegan, por eso hacen la peor política que se puede hacer: rastrera y sin argumentos».

Muñoz ha pedido «a la sociedad civil y a los medios de comunicación la máxima colaboración para poner fin a esta campaña rastreara y conocer quién está detrás de ella» y ha destacado que «frente a eso los socialistas haremos campaña en positivo para seguir gobernando para la mayoría social de la Comunitat. Llegaremos hasta las últimas consecuencias».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad