Secciones
Servicios
Destacamos
La pérdida del Ayuntamiento de Morella, territorio dominado por el PSPV durante 32 años, ha sido todo un golpe moral para el todavía presidente Ximo Puig y, por extensión, para toda la familia socialista. Pero, además, en la debacle intervienen otras circunstancias tan sorprendentes ... que aportan elementos tragicómicos al desenlace. Todo está relacionado con Bernabé Sangüesa, el nuevo alcalde de la ciudad natal de Puig.
El currículum de Sangüesa cuenta con una etapa como becario de comunicación de la Generalitat Valenciana, tal y como ha adelantado El Español. Tras esta fase de incipiente formación, el joven periodista, afiliado al PSPV hasta principios de este mismo año, encontró acomodo en Nord TV, una de las empresas vinculadas a Francis Puig, hermano del presidente de la Generalitat.
La firma es una de las sociedades que recibió subvenciones del Consell. El juzgado de Instrucción número 4 de Valencia mantiene una investigación abierta para aclarar si las irregularidades detectadas en la concesión de estas ayudas revisten carácter delictivo. De momento, el hermano del presidente continúa imputado en estas diligencias.
El joven ejercía de presentador de las noticias, aunque fue apartado cuando se negó a retirar su candidatura de Independents de Morella, el partido que se presentaba contra el dominio socialista de más de tres décadas. Sangüesa obtuvo cuatro ediles frente a los cinco del PSPV. El PP hizo de árbitro con dos representantes.
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Morella, Jesús Ortí, apoyó la investidura de Sangüesa porque «los vecinos hablaron claro el pasado 28 de mayo y nos instaron a cambiar el gobierno para que Morella pueda progresar y generar las oportunidades que merecen y necesitan los morellanos y las morellanas».
Noticia Relacionada
«Hoy es un día histórico para la ciudad de Morella, pero de todos nosotros dependerá que no se quede solo en un día, porque de nada servirá. El Partido Popular ha facilitado el cambio de gobierno en el Ayuntamiento de Morella y lo hace porque ha trabajado, ha luchado y ha defendido este cambio desde hace tiempo», subrayó el dirigente popular.
Puig no acudió el pasado sábado a Morella. Optó por otro lugar más cómodo para el pleno de constitución de los diferentes ayuntamientos. Se desplazó a Gandia, histórica plaza de los socialistas y donde José Manuel Prieto será el máximo responsable del Ejecutivo. Allí se citó con la ministra y exalcaldesa de Gandia, Diana Morant.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.