Secciones
Servicios
Destacamos
El secretario de Organización del PSPV, Vicent Mascarell, ha defendido este miércoles la incorporación del veterano Ángel Franco (78 años) a la dirección de los socialistas valencianos decidida por Diana Morant en el congreso extraordinario celebrado en Benicàssim. Mascarell ha situado entre sus próximos objetivos ... el de recuperar la Diputación de Valencia y ha advertido de la necesidad de ser «generosos» al ser preguntado por la acumulación de cargos en la dirección del PSPV.
Mascarell, entrevistado en À Punt, ha sido preguntado por la presencia de Franco -referente histórico del socialismo alicantino, pero también uno de los cargos que más ha maniobrado para condicionar la renovación en su partido- en la dirección que encabeza Diana Morant. El nuevo responsable de la fontanería socialista ha señalado que el PSPV es un «partido plural», que cuenta con una destacable presencia de cargos de la provincia de Alicante en su dirección.
Respecto a Franco, Mascarell ha dicho que el PSPV ha incorporado a «gente diversa, sensibilidades diversas y un pacto generacional que suma experiencia de valores consolidados y actores más jóvenes que dan un plus. Nadie sobra y no hay que excluir», ha señalado.
Noticia relacionada
JC. Ferriol Moya
El dirigente de Gandia -como Morant- ha asegurado que el PSPV está orgulloso de los viejos compañeros. «Poner en valor a Franco, Miguel Soler o Jesús Ros que se aproximan a los 70 años no es un demérito. No renunciamos a nadie. Esa experiencia la incorporamos sin ningún complejo porque estamos orgullosos de historia de un partido centenario», ha comentado. Mascarell ha añadido que el PSPV, y en concreto Diana Morant, van a tener una presencia importante en la provincia de Alicante.
El dirigente socialista también ha venido a reconocer que entre los objetivos inmediatos del partido se encuentra recuperar la presidencia de la Diputación de Valencia -en manos del PP gracias a la abstención de Ens Uneix, el partido que lidera Jorge Rodríguez-. Respecto a la relación con este partido con origen en La Vall d'Albaida, Mascarell ha señalado que el PSPV hará «lo imposible para que las fuerzas de progreso regresen a la presidencia de la Diputación. Este cambio de ciclo nos ha de llevar a tratar de sumar, a tener empatía. Creo que Natalia Enguix -vicepresidenta de la corporación y diputada provincial de Ens Uneix- está cada vez más incómoda», ha añadido.
Preguntado por si la relación de Diana Morant con Jorge Rodríguez podría favorecer ese cambio de mayoría en la Diputación de Valencia, el dirigente socialista ha reconocido que siempre ha existido «cordialidad y empatía» de Morant con Rodríguez. «Pero las cosas pasan de forma natural, sin precipitaciones. Diana está en la mejor posición para hacerlo», ha señalado.
Respecto a la acumulación de cargos de algunos miembros de la dirección del PSPV, con el caso del vicesecretario general, Carlos Fernández Bielsa como el más destacado al acumular seis cargos, Mascarell ha apelado a la eficiencia, la eficacia «y la generosidad». Mascarell ha dicho que habrá que poner sobre la mesa esta situación, ver si existen incompatibilidades y tomar decisiones «para ser eficientes y eficaces».
El dirigente socialista ha proclamado que, en su opinión, la Moncloa defiende mejor que la Generalitat los intereses de los valencianos. Cuando se le ha preguntado por las razones que sustentan esa afirmación y ha asegurado que el president Carlos Mazón «no gobierna», y que está «más pendiente de tiktok y de comer papas». «Sólo critica y llora, y a un president de la Generalitat hay que exigirle mucho más», ha añadido.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.